Fran Fernández, entrenador del Almería, en una rueda de prensa. | @U_D_Almeria

TW
0

El técnico del Almería, Fran Fernández, afirmó sobre el duelo del domingo en el estadio del Real Mallorca que tiene «muy claro» que los dos equipos querrán «ganar sí o sí», pues a ambos sólo les «vale victoria», al ser cuarto los baleares y novenos los andaluces, aún con opciones de promoción de ascenso.

Fernández dijo este viernes en rueda de prensa que este tipo de partidos son «muy igualados» y recalcó que sus hombres tienen que «tener muy claro» que su equipo se juega «muchísimo también», con el deseo de que «no ocurra como pasó en Lugo, que un rival quería más que otro», en referencia a la derrota por 4-2 de hace dos jornadas.

El entrenador almeriense subrayó que todo lo que se juega la UD Almería «se tiene que demostrar desde el primer minuto», en un encuentro que «va a ser larguísimo, igualado» y con «alternativas para los dos equipos».

Noticias relacionadas

Más allá de lo que pueda dar de sí el rival, expresó su confianza en su equipo y en la «semana de trabajo excelente» que ha completado la plantilla rojiblanca, con «todo el mundo implicadísimo», por lo que tiene «muy buenas sensaciones de cara al domingo».

Advirtió, no obstante, de que el Real Mallorca «es un equipo completísimo, muy completo en todas sus líneas, desde el portero hasta el delantero», y que cuenta con «el mejor jugador del mes, Salva Sevilla, el futbolista que más controla los partidos en la categoría», además de otros «determinantes» como Lago Junior o Budimir.

También halagó a su homólogo en el banquillo mallorquinista, Vicente Moreno, «uno de los mejores entrenadores de la categoría», y resaltó que el Mallorca «tiene un equipazo, por eso está donde está y va a ser muy difícil», si bien recordó que ya le ganaron en la primera vuelta y ahora intentarán hacerlo de nuevo a domicilio.

«Me preocupa muchísimo que mi equipo dé su mejor versión, y es cierto que en la última salida no la dio. Tenemos que salir a morder y ser el equipo que estaba siendo fuera de casa, que estábamos realizando una segunda vuelta muy buena», admitió el preparador del Almería, para quien su equipo ha mejorado y ahora es «mucho mejor» de lo que lo era antes.