El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, dialoga con sus ayudantes en un entrenamiento en Son Bibiloni. | Javier Padilla

TW
7

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado este jueves que su equipo «tiene opciones de competir» el sábado en el estadio La Rosaleda, y ha subrayado: «A Málaga iremos a pelear por ganar». El preparador valenciano ha celebrado el ambiente positivo que rodea al equipo y ha comentado que el conjunto bermellón «está contribuyendo a la felicidad de mucha gente».

«La gente de a pie está contenta e ilusionada, valora el trabajo que hacen los chavales y de alguna forma tiene una alegría diferente. El fútbol es un espectáculo que ayuda a que los problemas de las personas se dejen al lado y el Real Mallorca está contribuyendo a la felicidad de mucha gente, a ver si podemos seguir de esta manera porque sería bueno para todos", ha analizado Vicente Moreno.

«Nos queda un calendario precioso, me parece apasionante. El sábado vamos a un campo que se va a llenar, con opciones de competir con ellos y pelear por ganar», ha asegurado el entrenador del Real Mallorca. «Cuando uno juega o entrena a fútbol quiere vivir partidos así. Es una suerte poder vivir estos partidos, quiero que los jugadores lo disfruten, confío en ellos», añadió.

Noticias relacionadas

Real Mallorca y Málaga están empatados a puntos (58) en la tabla. «Jugamos ante un rival muy bueno de la categoría y si nos llegan a decir que a estas alturas vamos a Málaga empatados a puntos, muchos no se lo creen», ha precisado Vicente Moreno.

Ante el posible lleno en las gradas de La Rosaleda, el técnico mallorquinista cree que su equipo no tiene por qué acusar una presión añadida po esa circunstancia. «Vamos a disfrutarlo, vamos a intentar ganar el partido, hay que saber llevar esa presión», dijo.

Con respecto al Málaga, Vicente Moreno ha indicado que ve «diferencias» entre el equipo que empezó el campeonato y el de ahora. «Hay diferencias, no digo ni mejores ni peores. Antes tenían un entrenador (Juan Ramón López Muñiz) que hacía las cosas bien, en una zona cómoda toda la temporada, y ahora tienen a otro técnico (Víctor Sánchez del Amo) que, en un partido, las cosas también salieron bien».

Interrogado sobre la importancia de ganar a un rival directo en la lucha por la promoción a Primera a estas alturas de la temporada, respondió: «Un triunfo siempre es importante, si ganamos no habremos conseguido nada, pero estaremos mejor de como la hemos empezado».