El Comite de Competición de la Real Federación Española ha sancionado con tres partidos al técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, tras su expulsión el pasado domingo en el Nuevo Arcángel. El preparador valenciano ha recibido el máximo castigo que contempla el reglamento y no se podrá sentar en el banquillo bermellón hasta el próximo 5 de mayo. Indignación entre mallorquinismo. | Youtube Ultima Hora

TW
2

El Comite de Competición de la Real Federación Española ha sancionado con tres partidos al técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, tras su expulsión el pasado domingo en el Nuevo Arcángel. El preparador valenciano ha recibido el máximo castigo que contempla el reglamento y no se podrá sentar en el banquillo bermellón hasta el próximo 5 de mayo.

Noticias relacionadas

Competición entiende que Moreno es «reincidente» y de ahí la sanción impuesta. El artículo 120 al que hace referencia el Comité apunta a que se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes por protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave.

El técnico manifestó en su momento sentir «indefensión» porque en la acción en la que fue expulsado él se dirigía a uno de sus futbolistas y no a ninguno de los árbitros. En todo caso, gran parte de la indignación mostrada por los seguidores radica en los graves errores que cometió el colegiado, José Antonio López Toca, dando validez a dos goles en fuera de juego, uno por cada equipo y además cortando una acción de gol del Real Mallorca procedente de un fuera de juego inexistente al proceder el balón de un contrario. Su pésima actuación fue redondeada por una mala redacción del acta. Inicialmente el colegiado indicó que Moreno había sido amonestado y posteriormente «debido a un error al redactar el acta» subrayó que había sido expulsado. ¿Cuántos partidos debe estar López Toca sin dirigir partidos?