Liga 123 18/19

El Real Mallorca da un golpe de autoridad y se instala en playoff

| | Las Palmas de Gran Canaria |

Valorar:
preload
El Real Mallorca celebra el primer gol del encuentro en el estadio de Gran Canaria.

El Real Mallorca celebra el primer gol del encuentro en el estadio de Gran Canaria.

17-03-2019

El Real Mallorca ofreció su mejor versión para lograr un triunfo de prestigio en Gran Canaria, donde nadie había ganado en toda la temporada, que le permite regresar a las posiciones de playoff trece jornadas después. El equipo balear, ordenado atrás, con jerarquía en la sala de máquinas y creando peligro en ataque, remontó el gol inicial de Rafa Mir para conquistar su tercera victoria a domicilio del campeonato (1-2).

Superior desde el arranque, el Mallorca rubricó su mejor actuación foránea desde que arrancó el torneo. Vicente Moreno retocó su pizarra para entregarle la titularidad a Leo Suárez, que se situó por detrás de Ante Budimir. Los primeros minutos del conjunto balear fueron un tratado de intenciones. Un disparo de Leo desde fuera del área y dos contras que acabaron en córner asustaron a Las Palmas.

El equipo canario, sin embargo, exprimió al máximo su pegada en su primera aproximación al área de Reina. Todo nació en un centro de De la Bella por la banda izquierda, tras un resbalón de Sastre, que remató de espuela Rafa Mir. El murciano, de origen mallorquín (su padre es Magín Mir) se adelantó a Valjent para sacarse de la chistera un remate que no pudo atrapar Manolo Reina (minuto 7).

Pero el Mallorca mantuvo el guión establecido en los vestuarios. Apoyado por un gran Estupiñán, el grupo balear acorraló a su rival a base de ocasiones. Un robo de balón de Lago Junior desembacó en el empate a los 17 minutos. El marfileño cedió a Estupiñán, éste penetró en el área y asistió a Budimir, que equilibró el marcador con un gol en fuera de juego. Cuarto tanto del delantero croata, que volvió a firmar una gran actuación.

Con Las Palmas atascada, el Mallorca persistió en busca de la victoria. Pudo marcar Salva Sevilla, pero no acertó en el mano a mano ante Raúl Fernández. Respondió el rival con un disparo de Mir que atrapó Reina.

Las Palmas pisó el acelerador en el arranque pero se encontró con una defensa segura y atenta que taponaba cualquier atisbo de peligro. Moreno removió algunas piezas. Retiro a Leo Suárez, inédito, para dar entrada a Aridai y el canario protagonizó una acción que casi acaba en gol. Budimir miró a los ojos de Raúl Fernández, pero su chut fue desviado con la punta de los dedos por el meta canario.

Salva Sevilla volvió a disponer de una ocasión de oro, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El Mallorca merecía el gol. Y éste llegó en el minuto 75 tras una falta central botada por Salva Sevilla y un cabezazo de Antonio Raíllo.

En la recta final, Las Palmas lo intentó pero se encontró con una defensa y un Reina imperiales.

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Aythami, De la Bella; Timor (Pekhart, min. 80), Ruiz de Galarreta, Fidel (Mesa, min. 70), Momo (Blum, min. 62), Rubén Castro y Rafa Mir.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán; Salva Sevilla, Baba; Dani Rodríguez (Pedraza, min. 84), Leo Suárez (Aridai, min. 59), Lago Junior y Budimir (Abdón, min. 73).

Árbitro: J. Vázquez. Amonestó a Fidel, Estupiñán y Lemos.

Goles: 1-0, Rafa Mir, min. 7; 1-1, Budimir, min. 17; 1-2, Raíllo, min. 75.

Incidencias: 14.500 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rai
Hace 2 meses

@amunt athletic, es primer gol en fora de Joc, I es segon no. Ja estàs content?

Valoración:1menosmas

amunt atlètic
Hace 2 meses

A jutipiris. Home, cada setmana dones lliçons de com han jugat, de que si aquest és el camí que han de seguir, etc, etc.. Per això te deman, ¿quin resum/crònica fas "d'aquesta super victòria del Mallorca a Las Palmas després d'haver vist els gols? Sempre he dit que abans de parlar d'un equip o d'un altre abans has de mirar a dins ca teva. I tu només analitzes i comentes quan t'interessa . Només te deia això.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace 2 meses

@amunt atletic: Respecte al que dius de Raillo, no tenc idea del que me xerres. I tampoc no se a que ve aquest to absolutament sarcastic. Si te poses en aquest pla, hauras de xerrar totsol o amb qui ho vulgui, però amb mi no hi comptis.

Valoración:2menosmas

Sebastopol
Hace 2 meses

Para yomismo: desde la jornada 22 todos los equipos tienen 3 puntos mas por el partido del reus...con la diferencia que el granada tiene 57 con esos 3 puntos puestos.. .y el mallorca 48 sin tener esos 3 puntos puestos....por tanto son 57 granada y 51 mallorca...y jornada 41 mallorca_granad

Valoración:0menosmas

Ull de llebre
Hace 2 meses

El Mallorca tiene un equipo para estar cómodo en la mitad de la tabla. Sus resultados ante equipos de superior clasificación no son buenos. Budimir ha sido un gran acierto como fichaje. Le da un buen plus al equipo, pero debería mejorar ante la portería. Por cierto, creo que sólo está cedido, pero no estoy seguro si con opción de compra. Si se tiene, sería bueno ejercerla.

Valoración:-3menosmas

amunt atletic
Hace 2 meses

Jutipiris, entendido del futbol y analista y cronista oficial del RCD Mallorca y Baleares. ¿Qué resumen me haces de este estupendo partido y resultado? Por qué hablas tanto de Raíllo y te vas por las ramas cuando no te interesa? Haz tu análisis del partido? Sorpréndeme.

Valoración:-4menosmas

jugador nº12
Hace 2 meses

He vist el resumen del partit. PRIMER GOL DEL MALLORCA EN CLAR FORA DE JOC I EL SEGON DUBTÓS!!. Com sempre guanyant amb coses rares.¿En Moreno no es queixa ara? Quin equipucho. Quina pena me fan. I aquests volen jugar playoff?? Hauran de pactar jugar els partits amb el jugador nº12 (va de negre).

Valoración:-13menosmas

Chacal
Hace 2 meses

Viendo las jugadas por la tele se ve claramente que los goles del mallorca proceden de sendos fueras de juego,que de existir el VAR en segunda hubiese anulado los dos goles y el partido lo hubiese ganado Las Palmas,que aqui no interese es otra cosa...Ahh...votarates !!..cuando poneis negativos a un comentario demostrais que el que comenta tiene razón.NO LO OLVIDEIS !!..polacos"

Valoración:-13menosmas

Yomismo
Hace 2 meses

Vamos a ver el día que el Mallorca juega con el Reus... El Granada y resto de equipos también juegan. Es decir pueden sumar no hagamos cuentos chinos

Valoración:-3menosmas

Sebas
Hace 2 meses

Ahora mismo no dependemos de nosotros mismos solo por 3 puntos para el ascenso directo....esta la clasificacion:osasuna 63..granada[cin los punros de reus puestos]57...malaga [con 1 partido de hoy en numancia menos]53...albacete 53...depor 52...mallorca 51...cadiz 51...oviedo 50...sporting 45...almeria 44.......2 es el granada estamos a 6 pero el granada tiene que venir aqui si se le gana estas a 3

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4