Liga 123 18/19

Budimir vale 1'5 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
El delantero croata del Real Mallorca, Ante Budimir, controla un balón durante el partido ante el Oviedo en Son Moix.

El delantero croata del Real Mallorca, Ante Budimir, controla un balón durante el partido ante el Oviedo en Son Moix.

09-03-2019 | Javier Padilla

El futbolista que más ilusiona ahora mismo al público de Son Moix cuesta 1,5 millones de euros. Esa es la cantidad a la que asciende la opción de compra sobre Ante Budimir que se reservó el Real Mallorca al acordar con el Crotone la cesión del croata.

Una operación más que interesante teniendo en cuenta el rendimiento que ha ofrecido el delantero en los meses que lleva vistiendo de rojo y su influjo sobre el equipo. Una gran oportunidad de mercado que el club balear debería ejecutar antes del próximo 30 de junio. Y no es la única, ya que los términos pactados con el Chievo para el préstamo del eslovaco Martin Valjent, otro jugador que también ha caído de pie en Palma, son similares.

El idilio del mallorquinismo con Ante Budimir (Zenica, 1991) es patente y se proyectó durante el último partido en casa contra el Oviedo, en el que, a falta de anudar su actuación con el lazo del gol, el croata expuso lo mejor de su repertorio. La afición se lo agradeció y reconoció su esfuerzo, su juego y la amplitud de recursos que le brinda a un equipo que, a su compás, volvía a engancharse de lleno a la locomotora que persigue el playoff.

Los números y el juego de Ante Budimir invitan al Real Mallorca a dar un paso al frente y a aprovechar del todo una operación que en condiciones normales multiplicaría su precio. Budimir, con pasado en el fútbol alemán -jugó en el Sankt Pauli-, había desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia. Concretamente, entre el Crotone y la Sampdoria. Sin embargo, hace un año una fractura metatarsiana redujo sensiblemente su radio de acción y la mala temporada que está realizando el Crotone -ocupa los puestos de descenso a Serie C- acabó empujando a la entidad calabresa a abrirle la puerta. Él ya dejó claro a su llegada que venía para quedarse y lo ha demostrado sobre el tapete. Siete partidos y tres goles lo han empezado a dejar claro.

El caso de Martin Valjent es muy parecido. El central eslovaco, que firmó en unas condiciones muy parecidas a las de Budimir, pertenece al Chievo Verona, actual colista de la Serie A, pero el Mallorca tiene la posibilidad de quedárselo a un precio relativamente asequible en función de sus prestaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 6 meses

Según Tomeu Maura, la opción de compra que tiene el Mallorca por Budimir es de 5 millones de euros

Valoración:-4menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

@miquelet69, por supuesto que el derecho a protestar lo tiene todo el mundo y comparto lo que dices, pero cuando se pagan esas barbaridades en este deporte es porque se generan. No t'emprenys compañer@. Salut.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

Puede que los valga. Pero mejor sería que Budimir, y todos los componentes del Mallorca, demostraran que valen, todavía más, en Las Palmas y todo lo que resta de temporada. Un jugador no se valora por lo que sabe hacer, sino por lo que realmente hace.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

De momento sale a medio millón por gol; soy partidario de esperar un poco. En el caso, bastante improbable de un ascenso a primera, podría ser motivo de adquisición.

Valoración:-4menosmas

@miquelet69
Hace 6 meses

Pues está en nuestras manos cambiarlo poco a poco... no hay derecho a que sea así!! Y los culpables son los que pagan las entradas, la publicidad... etc... déjame al menos protestar!!!

Valoración:-1menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

@jajajaj, el mundo del fútbol es otro mundo, es como mezclar churros con merinas.

Valoración:3menosmas

jajajaj
Hace 6 meses

eso, y un médico recién salido pero de gran curriculum vale 30.000€....EL MUNDO AL REVÉS!!!

Valoración:-5menosmas

Budi
Hace 6 meses

HAY QUE FICHARLOS COMO SEA!!

Valoración:17menosmas

Son Duri
Hace 6 meses

Paguemoslopo favor. Incluso tratando el futbol como un negocio (algo nada atractivo para los que lo vemos como un deporte), sería rentable seguro. Con la de petatrdos y pufos que hay por ahí...GRAN FICHAJE Sr. Sarver

Valoración:22menosmas

Sebas
Hace 6 meses

Pagar 1,5 por budimir es garantizarse entre 4 y 6 minimo a 15 meses vista si sw desea y en el caso de valjent tres cuartos de lo mismo.Hay juego y excelente negocio ademas si se desea

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1