El Real Mallorca ha conmemorado los 103 años de su fundación en Son Bibiloni. | @RCD_Mallorca

TW
4

El Real Mallorca cumple este martes 5 de marzo 103 años y la efeméride invita a echar una mirada atrás en el tiempo para descubrir tanto los orígenes del club como a la sociedad que se construía en pleno conflicto bélico de la I Guerra Mundial.

El 5 de marzo se fundaba el Real Mallorca unos pocos días antes de que Albert Einstein publicara su teoría general de la relatividad y a un mes de que España viviera unas elecciones generales en las que las dos facciones del Partido Liberal, dirigidas por Manuel García Prieto y Romanones, se impusieron.

Múltiples acontecimientos marcan el 1916 y en el mundo del deporte, además del Real Mallorca, fue el año de la fundación del CD Lealtad en la localidad asturiana de Villaviciosa. El Atalante, el Club América y el Atlas mexicanos, el Racing Club ecuatoriano o el Centro Atlético Fénix uruguayo también nacieron en 1916.

El que fuera primer ministro australiano Gough Whitlam o el expresidente de Venezuela Ramón José Velásquez o el expresidente francés François Mitterrand nacieron el mismo año que el Real Mallorca.

Noticias relacionadas

Prácticamente la par que el Real Mallorca también veían la luz personalidades como el premio Nobel de literatura Camilo José Cela y otros nombres de referencia en el mundo de las letras españolas como el poeta Blas de Otero o el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

Grandes figuras de Hollywood como el actor Kirk Douglas (El ídolo de barro 1949, Espartaco 1960, Cautivos del mal 1952) y Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó 1939, La vida íntima de Julia Norris 1946 y La Heredera 1949) nacieron el 9 de diciembre y el 1 de julio de 1916 respectivamente. Ambos cumplirán 103 años erigidos en los últimos supervivientes del cine clásico de Hollywood.

El Real Mallorca ha aprovechado la ocasión para compartir un vídeo en las redes sociales en el que los seguidores explican aquello que los impulsó a convertirse en fieles seguidores de sus colores. El aniversario coincide también con los cumpleaños del que fuera capitán del equipo, Francisco Soler (49), y el extrenador y expropietario, Llorenç Serra Ferrer (66).

El club bermellón celebra 103 años en los que ha vivido un carrusel de emociones y que le han convertido en uno de los nombres propios del panorama deportivo nacional, en especial en los últimos años del siglo XX y principios del XXI.