Los jugadores del Real Mallorca realizan una piña antes del partido ante el Elche en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
1

Con los dos tercios del campeonato archivados ya en el vestuario, los números confirman que el Real Mallorca es uno de los equipos más regulares de la competición. El equipo balear ha capturado el mismo botín de puntos (21) en las catorce últimas jornadas que en las catorce primeras. De los veintiún conjuntos que conforman la actual parrilla en Segunda División, los de Vicente Moreno son junto a Numancia, Extremadura y Córdoba los únicos que no han mejorado ni empeorado en la segunda travesía del curso.

Si el Real Mallorca repite en el último tramo del campeonato los guarismos obtenido en los dos anteriores, cruzaría la meta con 63 puntos, una cifra que en ocasiones ha sido suficiente para disputar playoff de ascenso. El Huesca hace dos años, el Zaragoza en la campaña 2014-15 y el Córdoba en el curso 2013-14 (acabó con 61 puntos y ascendió) son algunos ejemplos.

Escrutando los números obtenidos por el Real Mallorca en los dos tercios del curso, la diferencia entre ambos parciales es mínima. El equipo bermellón empató tres partidos más (6 por 3) y perdió dos menos en el primer tercio (3 por 5) pero en cambio en esta segunda parte del campeonato ha logrado una victoria más (6 por 5) que en los primeros catorce capítulos de la temporada.

También en el aspecto realizador, el rendimiento es similar. Marcó tres goles más en el primer tercio (19 por 16) aunque ha encajado uno menos (14 por 13) en este segundo parcial.

Noticias relacionadas

A nivel global, el equipo que más ha mejorado de un tercio a otro ha sido el Club Atlético Osasuna. El actual líder sumaba solo un punto más que el Real Mallorca en la décimo cuarta jornada. Actualmente tiene +12. El conjunto nanavarro, que capturó 22 puntos en el primer tercio, presenta una tarjeta extraordinaria de 32 (10 puntos más) en las catorce últimas jornadas. Es el doble de puntos que, por ejemplo, Las Palmas, otro de los candidatos a subir y que cruzó la puerta del primer tercio igualado a puntos con los de Jagoba Arrasate.

También resulta sorprendente el acelerón del Cádiz, que acumula cuatro victorias consecutivas que le han impulsado hasta la sexta posición -marca el playoff con tres puntos de ventaja sobre el Real Oviedo- y que ha sumado 27 puntos en las catorce últimas jornadas.

El tercer mejor equipo de este segundo tercio es el Albacete Balompié de Tomeu Nadal, que incluso ha liderado la categoría durante algunas jornadas.

También destaca la reacción del Almería, que también acumula cuatro triunfos consecutivos. Sporting, Zaragoza, Elche, Lugo, Tenerife y Nàstic también han mejorado ligeramente sus números, aunque apenas ha tenido relevancia en el clasificación.

En la cruz de la moneda aparecen Alcorcón, Málaga, Granada, Las Palmas o Rayo Majadahonda.