Liga 123 18/19

El Elche frena al Real Mallorca en Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Cruz, defensa del Elche, protege el balón ante el mallorquinista Aridai Cabrera, durante el partido disputado este domingo en el estadio de Son Moix.

Juan Cruz, defensa del Elche, protege el balón ante el mallorquinista Aridai Cabrera, durante el partido disputado este domingo en el estadio de Son Moix.

03-03-2019 | LaLiga

El Elche ha interrumpido este domingo la racha de victorias del Mallorca en el estadio de Son Moix forzando un empate que deja a los baleares a cinco puntos de las posiciones de playoff. Los ilicitanos aprovechaban el mal primer tiempo de los bermellones para adelantarse en el marcador y Budimir, con un gol a los diez minutos de la reanudación, lograba la igualada con la que acabaría el partido (1-1).

Antes de eso el Mallorca había firmado uno de los peores primeros actos del campeonato. Al menos en su estadio, donde venía expresándose con mano de hierro. El conjunto de Vicente Moreno, que ya sabía que para no perder la estela del playoff tenía que extender la alfombra de los buenos resultados en casa, salía al campo embutido en el disfraz de visitante y lo pasaba mal ante un Elche con el que parecía haber intercambiado los papeles. Impreciso, nervioso y con la vista nublada a partir del centro del campo, el conjunto balear era incapaz de armar su habitual propuesta ofensiva y caía una y otra vez en las trampas que le tendía el equipo alicantino.

Las malas sensaciones iniciales iban a confirmarse antes del primer cuarto de hora, después de que Iván Sánchez burlara del sistema de seguridad del Mallorca para batir a Reina y poner a los isleños, que en lo que va de temporada no habían remontado ningún marcador adverso, contra las cuerdas desde muy pronto. De paso, el futbolista franjiverde echaba abajo una pared que llevaba en pie desde el 8 de diciembre, cuando Cifu anotaba el último tanto foráneo que había presenciado el público de Son Moix.

La mala primera mitad de los baleares se completaría entre la confusión de su manual y las dudas que provocaban las advertencias que lanzaba el Elche siempre que se encontraba con alguna puerta abierta.

Vicente Moreno movía sus piezas durante el intermedio y apostaba por Álex López como acompañante de Budimir en detrimento de un Aridai demasiado impreciso e irregular. La maniobra, que desplazaba a Dani Rodríguez al perfil derecho, le dejaría enseguida los primeros dividendos a la escuadra isleña, que en diez minutos provocaba un empate que minutos antes parecía inalcanzable. Dani Rodríguez y Álex López preparaban el terreno y Ante Budimir, desde el núcleo del área, cambiaba la cara del partido con el gol del empate, el tercero que rubricaba el croata desde su llegada al club en enero.

Con parte del camino rectificado y el viento de cara, el Mallorca también iba a encontrar oxígeno en la expulsión de Qasmi, la primera gran víctima del festival de amonestaciones que dirigía Pizarro Gómez.

A partir de ahí, el Mallorca lo enfocaría todo a una remontada que podía haber redondeado Álex López, aunque el Elche ya no bajaría los brazos y retendría con fuerza el punto que había amasado.

Ficha técnica

1- Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Gámez, min.80), Marc Pedraza (Leo Suárez, min.69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai (Álex López, min.46) y Budimir.

1- Elche: Edgar Badia, González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Xavi Torres, min.63), Javi Flores, Josan (Neyder, min.72), Iván (Karim, min.86), Nino y Qasmi.

Goles: 0-1, Iván Sánchez, min.14; 1-1, Budimir, min.55.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Manuel Sánchez, Calvo, Raíllo, Verdú, Javi Flores, Marc Pedraza, Juan Cruz y Salva Sevilla. Expulsó por doble amonestación al visitante Qasmi (min.66)

Incidencias: 7.335 espectadores en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ni contra 10
Hace 8 meses

Ni contra 10 ganan ya. Equipo sobrevalorado.

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 8 meses

No sé si dormiré está noche con el disgusto!!

Valoración:-1menosmas

Javi
Hace 8 meses

Juego racano y presion racana resultado pésimo. Antes salíamos a morder de inicio, y eso muchos equipos de segunda no lo aguantan, no saben manejarse ante esa presión, cosa hacia q los partidos se pusieran cara. Tampoco sirvió de mucho, puesto q el planteamiento ordenado pero cobarde de Moreno hace q ni tan siquiera hagamos contras fuera de Son Moix. En fin, me da pereza escribir, muy decepcionado. Cambiaría de entrenador para comprobar si siendo más ofensivos podríamos luchar por estar ahí arriba. Todos los equipos nos tocan el balón, incluso el Elche con 10 jugadores. De verguenza

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

Los merengues multinicks de siempre están tan avergonzados del papelón de su club, que tienen que meterse en el foro del Mallorca para intentar (que no conseguir) vencer sus frustraciones.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 8 meses

La realidad dice que el mallorca es un equipo muy vulnerable de la jornada 16 en adelante a sumado 15 de los ultimos 36 puntos disputados , unos numeros de playoff y casi de ascenso directo...entrar en playoff es tener tortillas en la cabeza...si no le gana la proxima semana al oviedo estara la temporada terminada para el mallorca

Valoración:10menosmas

Yomismo
Hace 8 meses

Lo que está claro es que la promoción es una utopía... Este año no será. Por lo menos casi está salvado

Valoración:11menosmas

Culerdo Jutipiris y Sa Calobra
Hace 8 meses

El gran Baleares mas lider.Quina pudór que feis !!

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

No me extraña que cada vez haya más "vacío" en Son Moix.

Valoración:14menosmas

Miquelet69
Hace 8 meses

@Decepcion, lo de "jugando a empatar"...al menos hoy como que no. A veces nos olvidamos que los rivales también ofrecen resistencia y en ocasiones mueven mejor el balón, pero los últimos quince minutos han sido un acoso y derribo a la portería rival que tan solo la falta de acierto de los nuestros nos han privado de la victoria. De todas maneras siendo justos, nada que objetar al resultado porque el rival ha hecho méritos para puntuar en este partido. Echo de menos a jugadores como Stoichkov, Gámez.o Abdón, necesitamos algo de frescura y quizá ha llegado la hora de dar descanso a algún "indiscutible" para que recargue pilas y pegar un penúltimo achuchón.

Valoración:12menosmas

jiloca
Hace 8 meses

Es lo que hay. Seguro que podrían dar más de si. No entiendo la actitud del día de hoy; parece como si se hubieran traído la "empanada" de Tenerife.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3