Juan Cruz, defensa del Elche, protege el balón ante el mallorquinista Aridai Cabrera, durante el partido disputado este domingo en el estadio de Son Moix. | LaLiga

TW
21

El Elche ha interrumpido este domingo la racha de victorias del Mallorca en el estadio de Son Moix forzando un empate que deja a los baleares a cinco puntos de las posiciones de playoff. Los ilicitanos aprovechaban el mal primer tiempo de los bermellones para adelantarse en el marcador y Budimir, con un gol a los diez minutos de la reanudación, lograba la igualada con la que acabaría el partido (1-1).

Antes de eso el Mallorca había firmado uno de los peores primeros actos del campeonato. Al menos en su estadio, donde venía expresándose con mano de hierro. El conjunto de Vicente Moreno, que ya sabía que para no perder la estela del playoff tenía que extender la alfombra de los buenos resultados en casa, salía al campo embutido en el disfraz de visitante y lo pasaba mal ante un Elche con el que parecía haber intercambiado los papeles. Impreciso, nervioso y con la vista nublada a partir del centro del campo, el conjunto balear era incapaz de armar su habitual propuesta ofensiva y caía una y otra vez en las trampas que le tendía el equipo alicantino.

Las malas sensaciones iniciales iban a confirmarse antes del primer cuarto de hora, después de que Iván Sánchez burlara del sistema de seguridad del Mallorca para batir a Reina y poner a los isleños, que en lo que va de temporada no habían remontado ningún marcador adverso, contra las cuerdas desde muy pronto. De paso, el futbolista franjiverde echaba abajo una pared que llevaba en pie desde el 8 de diciembre, cuando Cifu anotaba el último tanto foráneo que había presenciado el público de Son Moix.

La mala primera mitad de los baleares se completaría entre la confusión de su manual y las dudas que provocaban las advertencias que lanzaba el Elche siempre que se encontraba con alguna puerta abierta.

Vicente Moreno movía sus piezas durante el intermedio y apostaba por Álex López como acompañante de Budimir en detrimento de un Aridai demasiado impreciso e irregular. La maniobra, que desplazaba a Dani Rodríguez al perfil derecho, le dejaría enseguida los primeros dividendos a la escuadra isleña, que en diez minutos provocaba un empate que minutos antes parecía inalcanzable. Dani Rodríguez y Álex López preparaban el terreno y Ante Budimir, desde el núcleo del área, cambiaba la cara del partido con el gol del empate, el tercero que rubricaba el croata desde su llegada al club en enero.

Con parte del camino rectificado y el viento de cara, el Mallorca también iba a encontrar oxígeno en la expulsión de Qasmi, la primera gran víctima del festival de amonestaciones que dirigía Pizarro Gómez.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, el Mallorca lo enfocaría todo a una remontada que podía haber redondeado Álex López, aunque el Elche ya no bajaría los brazos y retendría con fuerza el punto que había amasado.

Ficha técnica

1- Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Gámez, min.80), Marc Pedraza (Leo Suárez, min.69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai (Álex López, min.46) y Budimir.

1- Elche: Edgar Badia, González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Xavi Torres, min.63), Javi Flores, Josan (Neyder, min.72), Iván (Karim, min.86), Nino y Qasmi.

Goles: 0-1, Iván Sánchez, min.14; 1-1, Budimir, min.55.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Manuel Sánchez, Calvo, Raíllo, Verdú, Javi Flores, Marc Pedraza, Juan Cruz y Salva Sevilla. Expulsó por doble amonestación al visitante Qasmi (min.66)

Incidencias: 7.335 espectadores en Son Moix.