Liga 123 18/19

Vicente Moreno no varía su hoja de ruta

El entrenador del Mallorca evita marcarse retos a largo plazo y manifiesta que es importante seguir como hasta ahora «porque nos ha ido muy bien»

| Palma |

Valorar:
preload
El entrenador del Real Mallorca en una imagen captada en la sala de prensa de Son Moix.

El entrenador del Real Mallorca en una imagen captada en la sala de prensa de Son Moix.

Miquel Alzamora

Vicente Moreno alertó de la calidad del Elche, rival del Mallorca este domingo en Son Moix, manifestando que el conjunto ilicitano está llevando a cabo un «temporadón». El entrenador del conjunto balear también manifestó que lo importante ahora es ir partido a partido sumar puntos hasta asegurar la permanencia y a partir de ahí ya se verá, pero lo importante es «continuar en la liga de fútbol profesional». «Jugamos en casa que siempre es un gusto jugar ante nuestra afición y lo hacemos ante un equipo que está haciendo un temporadón, han hecho la cosas muy bien desde el inicio, aguantaron bien en el arranque donde los resultados no fueron tan buenos, pero sí tuvieron buen juego, tuvieron tranquilidad y están recogiendo los frutos de esa calma y saber estar. Es un equipo difícil, que nos pondrá las cosas muy complicadas. Ganar siempre es complicado, si juegas contra un equipo que hace las cosas bien, más todavía», manifestó. «El Elche por el rendimiento que iba dando tuvo menos puntos de los que merecían y eso te va marcando el devenir de lo siguiente. Han tenido paciencia y el trabajo era bueno y han ido saliendo a flote. Están haciendo las cosas muy bien».

El entrenador hizo referencia a la lesión de Nikola Stojiljkovic y a la baja por lesión que puede oscilar de cuatro a seis semanas, pero no más. «No sé el número de semanas, me han comentado alguna información que se habla de un tiempo que es el que no tengo yo entendido mi mucho menos, a no ser que haya complicaciones. No me han dicho que sea para largo plazo, pero a día de hoy hay que olvidarse de él y los importantes son los que están y tenemos gente disponible», manifestó.

Para este fin de semana además de la baja del serbio y de Buenacasa, tampoco Vicente Moreno podrá contar con Estupiñan, al que se ha desestimado el recurso presentado por el Mallorca, contrariamente a lo que pensaba el entrenador. «Si miran las imágenes tedrán que quitar la tarjeta, otra cosa es que no las miren. Nos gustaría que nos retiraran la tarjeta porque nos parece injusto». Sobre la agresión de Suso a Lago, Moreno explicó que «diría que por parte del Mallorca no le ha pasado por la cabeza ir en contra de nadie –de Suso en este caso e instar al comité que actuara de oficio- son acciones que se dan en el partido, que son determinantes, muy determinantes, pero esto está olvidado».

Salva Ruiz sí podrá estar ante el Elche o al menos el entrenador calificó de «una posibilidad» que el futbolista pueda estar este domingo. «Es un jugador que lleva tiempo sin participar porque al final su lesión se ha alargado más de lo que teníamos en mente, hubo una recaída y eso le ha hecho ir con un poco más de precaución. Lleva tiempo entrenando con el equipo al cien por cien y no me atrevería a decir en qué porcentaje físico estará, pero lo veo a tope. Y si al final recurrimos a él, no dudo del nivel que dará porque es buen jugador».

Moreno insistió a raíz del último empate en Tenerife en que es muy difícil ganar cada semana. «Es muy difícil ganar en casa o fuera y al menos conseguimos un punto y hay que seguir trabajando para que esta semana sean tres, algo que no será fácil. Seguramente en casa estamos sacando unos números que son fuera de lo común y en ocasiones esto puede equivocar y los partidos se han puesto favorables a nosotros y los últimos veinte minutos han sido hasta dos a cero y esto no es lo normal, entonces vamos a tener mucha tranquilidad en los partidos que vienen porque lo normal es tener más dificultades de las que tenemos, tampoco que nos lleve a equívocos y que la gente empuje al equipo y en los momentos difíciles del partido, independientemente del resultado, que la gente esté con nosotros, no tengo duda de que esto va a ser así. La sensación es que cuando todos vamos juntos tenemos muchas más opciones de ganar los partidos».

En estos momentos el Mallorca afronta dos partidos consecutivos en casa, seis puntos en juego, pero el entrenador quiere ir paso a paso y no pensar más allá del choque de este domingo. «Seis puntos son hipótesis muy largas, vamos a jugar el domingo y a ver lo que somos capaces de hacer y a partir de ahí pensaremos en el siguiente partido. Lo más importante es asegurar estar en la Liga de Fútbol Profesional y ganar el domingo. Este objetivo no está conseguido y tampoco lo conseguiremos esta semana así que hay que tener calma y no cambiar la forma de actuar porque nos ha ido bien».

Sobre la lucha por abordar la sexta plaza, el técnico dijo que no hay que renunciar a nada. «Si solo hacemos estas cuentas dejamos muchas posibilidades de lado y si ganas todos los partidos que quedan seguro que lo que pasa es espectacular y por eso digo que hay que pensar en ganar el siguiente partido y después el siguiente y paso a paso», insistió.

El momento más intenso de la rueda de prensa previa al partido ante el Elche llegó cuando al técnico se le preguntó por la situación de Abdón Prats. El valenciano fue rotundo: «Cuento con Abdón». «A mí nunca me habéis oído decir que Abdón tenía que salir –en el mercado de invierno- y que no cuenta para mí no lo he dicho nunca y no es verdad porque conmigo ha jugado muchos partidos la temporada pasada y esta temporada y cuando jugaba Abdón no jugaban otros que para mí contaban, pero que no participaban en ese momento. Ahora es Abdón el que no está participando, lo que no quiere decir que no cuente con él. Cuento con él y con el resto de jugadores que pertenecen a la plantilla, si no fuera así no estarían en la plantilla. Cuento con Abdón. Todo lo que se diga contrario a esto no es verdad porque lo digo en primera persona, porque no puedes decir algo de mi persona figurado por ti, yo cuento con Abdón. En momentos determinados ha jugado, ahora no juega y perfectamente esta semana o la que viene puede volver a jugar, cuento con Abdón por lo tanto no se puede decir algo que no es».

Sobre si el club se ha manejado bien en el mercado de invierno en el caso de Abdón, el entrenador no hizo ninguna valoración. «Yo no hago valoraciones de lo que ha hecho el club en este mercado de invierno, los movimientos han sido los que han sido y lo de Abdón lo he respondido de forma clara, en primera persona soy muy claro y todo lo demás son opiniones que no se ajustan a la realidad». Preguntado por los cuatro partidos en los que no ha entrado en la convocatoria dijo: «Entonces tampoco cuento con Stoichkov que se ha quedado esta pasada jornada…es que lo que no podemos hacer…una plantilla está compuesta de una veintena de jugadores y cuenta con ellos lo que pasa es que las normas no las pongo yo y cada semana habrá cinco o seis o siete jugadores que no entran en la convocatoria, pero cuento con ellos y otros que no entran en el once, que también cuento con ellos, pero todos no pueden entrar…cuento con todos los jugadores que están y dependiendo de su rendimiento, del rival y de las circunstancias, iré eligiendo, pero no hay más. Interpretaciones y opiniones podéis dar las que queráis, pero mi declaración es la que es y no es otra», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.