Lago Junior se escapa de un rival en un lance del partido ante el Lugo.

TW
3

El Real Mallorca se mide al Tenerife (21:00 horas, Gol TV) en un encuentro perfecto para dar un giro importante a las actuaciones que está llevando a cabo lejos de Palma. Sin desmerecer el trabajo y esfuerzo del equipo de Oltra para tratar de despegar en la clasificación, lo cierto es que el conjunto chicharrero arrastra un déficit de fútbol y de resultados notable porque solo así se entiende que se haya escapado una cifra notable de puntos. De los 30 en juego han sumado 21.

Una trayectoria irregular en casa que choca también con una mala racha del Mallorca fuera de Palma. En este último tramo de la temporada de los últimos cinco partidos ha conseguido un punto tras empatar en Cádiz, pero perdió en Gijón, Almería, Pamplona y Albacete. Rivales todos ellos de peso y con una trayectoria ascendente. Ahora el rival es otro equipo histórico, con un gran pasado, pero con un presente difícil. Fue de los primeros en relevar al técnico y desde la jornada sexta es quien trata de resucitar al equipo.

En esa difícil situación el Mallorca tratará de pescar en río revuelto y tendrá oportunidad de hacerlo si el equipo que juega hoy salta al campo con las ideas tan claras como el pasado domingo. Pero el Tenerife, pese a pasarlo mal, no será el Lugo y será necesario volver a emplearse al cien por cien para intentar ganar y sumar tres puntos que tendrían su peso en oro. Las distancias en la clasificación son todavía muy cortas y la zona de playoff está a tiro de piedra. Sumar fuera permitiría a los mallorquinistas meter presión al resto de equipos que como el balear anhelan consolidarse en los seis primeros puestos. En este escenario de posibilidades reales de sumar, Vicente Moreno confiará previsiblemente en el bloque que el pasado domingo goleó al Lugo.

Más allá del estado físico de algún jugador —Pedraza se retiró el domingo por lesión y por la tarjeta— todo indica que el técnico ha vuelto a encontrar un once de inicio muy fiable y de lo que se trata ahora es de prolongar esta fiabilidad fuera de casa.

Noticias relacionadas

Pese a la llamada de Salva Ruiz, que regresa a una lista desde la última vez que lo hizo –el 27 de octubre ante Las Palmas–, todo indica que Estupiñan y Sastre se mantendrán en los laterales y Valjent y Raíllo en el centro de la zaga. Salva y Pedraza por delante con Ariday y Lago en los interiores y Dani Rodriguez ayudando desde la media punta a Budimir.

Y para el segundo tiempo Leo Suárez, Alex López y Baba y la bala de Xisco Campos en caso de flaqueza atrás o de tener que amarrar un buen resultado. En general es un buen plan o al menos parece un más que aceptable esquema para tratar de imponerse al Tenerife y buscar un buen marcador para variar el rumbo de resultados lejos de Palma.

Vicente Moreno es consciente de que hay que dar un paso adelante para poder aspirar a meterse arriba y el equipo también es consciente de que con voluntad de hacerlo mejor, hay mimbres suficientes para ser mucho más fialbles cuando hay que actuar de visitantes. Tres puntos hoy valdrían su peso en oro porque los dos próximos encuentros se disputarán en Son Moix, ante Elche y Oviedo.

Posiblemente se esté entrando en una fase de la temporada que dirá si se puede renovar la licencia para soñar o no. Ganar hoy es dar un paso de gigante.