Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, durante un partido de esta temporada. | Teresa Ayuga

TW
1

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha asegurado este viernes que su equipo espera con ilusión el partido del domingo (12.00 horas), en el que tratará de mantener la buena racha en Son Moix a costa de un Lugo situado a las puertas de las plazas de descenso en la clasificación de la Liga 123. «Tenemos ganas de que llegue el partido, de jugar ante nuestra afición, de hacerlo bien y de intentar ganar», reconocía el entrenador valenciano. «Sabemos que será un encuentro de exigencia. Contra un buen equipo que, aunque no está en la parte alta de la clasificación, si miras la plantilla que tiene tampoco sería extraño verlo ahí. Tiene un buen cuerpo técnico, muchos recursos, variantes y calidad. Será muy complicado pero tenemos ilusión».

El técnico del conjunto bermellón cree que hay que tomarse «con naturalidad» el hecho de que el Mallorca ofrezca un rendimiento tan diferente en función de si actúa como local o si lo hace como visitante. «Jugamos siempre igual», recuerda. «Supongo que todo el mundo prefiere jugar en casa a tener que hacerlo fuera. Al final a esto hay que darle naturalidad, porque queremos ganar todos los partidos, pero estamos en la dinámica habitual de la categoría. Normalmente, los equipos suman más como locales que como visitantes. Hay cuatro o cinco equipos que sacan más puntos a domicilio y por eso están entre los primeros y peleando por el ascenso directo. Si sacáramos lo mismo en Son Moix que fuera seríamos líderes», considera.

Noticias relacionadas

Vicente Moreno asegura además que ya tiene decidido cómo va a plantear el partido contra el Lugo, pero prefiere mantener las cartas boca abajo: «Jugar con dos delanteros siempre es una posibilidad. Tenemos la capacidad de hacer bien las cosas cuando jugamos con tres por dentro, pero también hemos ganado con dos puntas. Depende de muchos factores. Lo tengo decidido y ya lo veréis el domingo».

El preparador del Mallorca, que tratará de resolver este mismo sábado las dudas que tiene con algunos de los futbolistas tocados, recuperará a Joan Sastre y Ante Budimir después de que ambos se perdieran por sanción el partido de Albacete, pero no podrá tener en el banquillo a Miquel Parera, a quien el Comité de Competición ha castigado esta semana con dos encuentros por la tarjeta roja que vio, desde el banquillo, en el Carlos Belmonte.