Chadi Riad con la selección sub-15 de Marruecos. El central zurdo del Mallorca ficha por el Barcelona.

TW
4

«Tiene velocidad, buena salida de balón, es poderoso en el juego aéreo... es una auténtica joya y no entiendo cómo el Real Mallorca no ha hecho nada para retenerlo». Los que le han visto jugar hablan maravillas de Chadi Riad (Palma, 17/06/2003), un central zurdo cadete de 15 años que ha fichado por el Barcelona para las tres próximas temporadas. Chadi, que en julio pasado se proclamó campeón de los Youth African Games con la selección Sub-15 de Marruecos, se incorporará al juvenil B del club azulgrana a partir del próximo curso.

Noticias relacionadas

Formado en la escoleta del Atlético Rafal, donde ingresó a los seis años, al año siguiente jugó con el prebenjamín de segundo año y el Mallorca se fijó en él. Jugó en el benjamín de primer año y permaneció hasta infantil de primer año. Pasó al San Francisco una campaña para volver de nuevo al Mallorca. Tras destacar con la selección marroquí sub-15, las ofertas no tardaron en llegar. Villarreal y Barcelona entraron en la puja por hacerse con sus servicios ante la apatía del Mallorca, que apenas se interesó por su situación. Desde hace algunas semanas, los dirigentes de la SAD balear optaron por apartar a Chadi de la dinámica del grupo. Entrena, pero no juega.

El caso de Chadi se suma a las bajas de los juveniles Pablo Ramón y Xavi Sintes al Real Madrid, aunque en este caso el club sí que percibirá una cantidad económica por sus traspasos. El Mallorca deja escapar a otra de las joyas de la cantera...