El mallorquinista Pervis Estupiñán intenta superar a Álvaro Tejero, defensa del Albacete. | Jose Moreno (LOF)

TW
30

Otro desplazamiento y otra decepción. Mientras la liga avanza, el Mallorca insiste en airear sus carencias como visitante y en ofrecer dos caras muy diferentes, en función de si actúa como local o si lo hace como forastero. En Albacete y ante un rival que ya le pasó por encima en la primera vuelta, el equipo de Vicente Moreno volvió a ausentarse y acabó otro partido con las manos vacías. Un gol de Bela en el prólogo del encuentro anuló a un grupo que apenas llamó a la puerta de Tomeu Nadal (2-0).

El Mallorca volvió a empezar el partido a contrapié. Con un once poco habitual, en el que Lago Junior y Leo Suárez ejercían como los futbolistas más avanzados, la escuadra rojinegra se encontró muy pronto metida en un lío. Entre Susaeta y Álvaro Tejero abrieron un agujero por el carril derecho del ataque manchego y el lateral sacó un centro que remató Bela superando a Xisco Campos, reubicado esta vez como lateral derecho. El gol del francés (minuto 6) desnudó a la zaga isleña en el peor momento y obligaba a los visitantes a transformarse, aunque tuvieran mucho tiempo por delante para hacerlo.

Con muy poco, el Albacete tenía el partido donde quería. El Mallorca tenía que llevar el peso del encuentro basándose en un plan poco habitual y lanzarse a por la igualada frente a un conjunto muy intenso y muy civilizado en defensa. La única ocasión con algo de peligro se demoraba casi media hora y acababa sirviendo de poco. Aridai Cabrera intentaba hacer daño por el costado derecho y sacaba un buen centro que se paseaba por delante de la portería de Tomeu Nadal sin que nadie lo rematara. A su vez, el Albacete amenazaba a la contra y en el minuto 35 era Rey Manaj el que se acercaba al gol tras aprovechar un error de bulto de Martin Valjent.

Noticias relacionadas

Tras el descanso Vicente Moreno movía el banquillo y llevaba al Mallorca hacia un aspecto un poco más habitual, aunque el contexto seguía siendo el mismo. El Albacete apenas se despeinaba y a los baleares les costaba muchísimo tejer una acción consistente. De hecho, su primer disparo entre los tres palos de llegaba a los 72 minutos de partido. Aridai intentaba sorprender a Tomeu Nadal, pero el de Manacor atrapaba la pelota en dos tiempos sin demasiadas dificultades.

Ya en el tiempo añadido, con el Mallorca volcado y chocando una y otra vez contra la misma pared, el Albacete armó una contra letal y Febas era derribado por Raíllo cuando encaraba a Reina. Ya sin tiempo para nada, Susaeta engañaba al portero malagueño con un lanzamiento impecable y cerraba otra jornada negra para los de Son Moix, que parecen empeñados en mostrar su peor semblante cada vez que se suben a un avión.

- Ficha técnica:
2 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela (Malsa, min.77), Rei Manaj (Álvaro Peña, min. 65) y Zozulia (Acuña, min.85).
0 - Mallorca: Reina, Xisco Campos (Fran Gámez, min.51), Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Stojiljkovic, min.58), Lago Junior y Leo Suárez (Álex López, min.68).
Goles: 1-0: Bela (min.6); 2-0: Susaeta, de penalti (min.95).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fran García y Dani Torres y al visitante Raíllo. Expulsó a Miquel Parera, portero suplente del Mallorca (min.90+).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.825 espectadores.