Ante Budimir, delantero del Real Mallorca, en una acción del partido ante el Alcorcón del pasado fin de semana en Son Moix. | J. PADILLA

TW
1

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles el partido de sanción a Ante Budimir, futbolista del Real Mallorca, por su expulsión durante el choque contra el Alcorcón del pasado fin de semana. De esta forma, y pese a las alegaciones del club balear, el delantero croata no podrá estar a disposición de Vicente Moreno para el encuentro frente al Albacete del próximo domingo (16.00 horas) en el Carlos Belmonte.

Noticias relacionadas

Ante Budimir fue expulsado en el minuto 69 de la jornada anterior por el colegiado riojano César Soto Grado, que le amonestó en dos ocasiones por el mismo motivo: «dar un golpe con el brazo en el rostro de un adversario de manera temeraria en la disputa del balón». El Mallorca había solicitado que ambas amarillas quedaran sin efecto al entender que en ninguna de las acciones llegaba a golpear el rostro del futbolista que le defendía y que, por lo tanto, no existía temeridad. Sin embargo, el recurso no ha prosperado y Competición ha decidido mantener la expulsión de Budimir e imponer una multa accesoria de 200 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

Además de Budimir, el Mallorca también perderá en Albacete al lateral Joan Sastre, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.