Liga 123 18/19

Un partido para seguir creciendo

| Palma |

Valorar:
preload
Dani Rodríguez y Lago Junior felicitan a Stoichkov tras el gol que marcó el Mallorca en Cádiz

Dani Rodríguez y Lago Junior felicitan a Stoichkov tras el gol que marcó el Mallorca en Cádiz

26-01-2019 | PACO MARTIN

El Real Mallorca juega este domingo (12:00 horas) contra el Alcorcón en Son Moix. Es un partido perfecto para seguir creciendo, para continuar haciendo de Son Moix un fortín casi infranqueable y para dar mayor solidez a la idea de que este equipo, a poco que continúe como hasta ahora, puede invitar a soñar a toda la afición. El nuevo proyecto se expondrá ante un rival de peso en esta Segunda División porque más allá de la racha del Alcorcón (un triunfo de los últimos ocho partidos) lo cierto es que este curso se ha mostrado como un equipo con capacidad de ofrecer buen fútbol y de amarrar buenos resultados. Vicente Moreno alertó de su potencial, que ha aumentado en este mercado de invierno con la llegada de Sandaza y Boateng, aunque no está en lista. Pero el Mallorca no se ha quedado corto y con Ante Budimir, Leo Suárez y Nikola Stojiljkovic, el equipo de Moreno también ha dado un salto de calidad. A partir de ahí resta por comprobar cómo va a manejarse el entrenador y hasta qué punto los recién llegados van a mediatizar la fiel idea de juego que hasta ahora ha mantenido el técnico valenciano. Traer a tantos atacantes para solo jugar con un punta no parece una razonable política deportiva y el propio técnico no escondió en su última comparecencia ante los medios que el sistema puede cambiar y que en este sentido él se mostrará «flexible». Porque pese a la marcha Carlos Castro, la zona atacante del Mallorca sigue presentando un elevado número de candidatos a sumar minutos. A los tres mencionados anteriormente hay que sumar hombres como Abdón, Stoichkov, Alex López y los hombres de banda como por ejemplo Valcarce, Aridai e incluso el propio Dani Rodríguez, aunque habitualmente suele tomar más el control de la media punta

Con vistas al encuentro de esta mañana hay todavía un buen puñado de incógnitas por resolver y lo que parece más seguro es que de nuevo Ante Budimir podrá tener minutos. Nikola ha mejorado su nivel de entrenamiento durante esta última semana y no es descartable que dependiendo de cómo vaya el partido también pueda tener espacio en el equipo y queda la duda de saber qué hará el técnico con Leo Suárez, si jugará de inicio o no. Físicamente está para salir de arranque. En la zona ancha no estará Salva Sevilla, sancionado, mientras que se espera contar con Pedraza. Lo más complicado es hacer de Salva Sevilla porque no hay otro y todo hace idicar que este rol le tocará desempeñarlo a Dani Rodríguez.

Se hace necesario ganar en casa porque fuera de Son Moix el equipo no suele sumar muchos puntos, gana muy poco y futbolísticamente sus prestaciones descienden, de ahí que sea fundamental amarrar los puntos en Palma y tener una buena segunda vuelta en Son Moix

Como bien anotó Vicente Moreno, este mercado de invierno ha servido principalmente para que los equipos que ya de por sí tenían un buen potencial, este se vea aumentado tras la ventana de fichajes y los equipos que exhibían un perfil en agosto, ahora muestran garras más afiladas. Hoy es un buen test, un examen perfecto para dar un nuevo golpe sobre la mesa y para mirar al futuro con licencia para soñar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rai
Hace 13 días

No malinterpretes mis palabras, y hoy ha sido la primera vez que me he dirigido a ti. Espero que Carlos juegue en el Elche y cambie esta dinámica sigue siendo del Mallorca y a nuestros jugadores solamente le deseo bien. Ahora bien, el hecho de su poca aportación en la primera vuelta habla por si sola. Ojala tenga que darte la razón Ibicenco!

Valoración:menosmas

ibicenco
Hace 13 días

porque quitais los comentarios que no os conviene.vuelvo a decir que tambien se sabe a leguas quien eres tu.que casualidad que no se pronuncia ningun nombre y tu sales siempre con ese nombre.te dio poco tiempo a verlo porque apenas jugo.lo mismo te digo que queda mucha temporada para escupir para arriba.cuando termine si es asi como dices te dare la razon.y si no es asi espero que me la des tu a mi

Valoración:menosmas

Rai
Hace 13 días

Bueno, es que se nota a leguas quien eres por tu forma de escribir. Carlos no corre y por lo tanto no juega, has visto al nuevo? Ese se parte la cara con todo dios. Tu amigo Carlos no se movia.

Valoración:0menosmas

ibicenco
Hace 13 días

ray cariño castro tiene metido mas de uno asi.como tendreis siempre en la boca su nombre.que pronto os dais por aludidos.o acaso no tube razon quienes jugaron hoy.quienes fueron los cambios. no se a que fin viene ese comentario.si piensas que iba por ahi tambien puedo pensar que algunos teneis acciones con el club y el entrenador.

Valoración:menosmas

Rai
Hace 13 días

Carlos Castro hubiera fallado el penalty.

Valoración:-1menosmas

ibicenco
Hace 13 días

como cambia el asunto.mandando el etrenador tirar el penalti al recien llegado para ganar galones.es increible.la confianza y los abrazos en una semana.que se olvide abdon t alex de jugar mucho mas.cuantas facilidades a algunos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1