Liga 123 18/19

El Mallorca se deja dos puntos en la batalla de Cádiz

| |

Valorar:
preload
Pervis Estupiñán pugna con Manu Vallejo en un lance del partido disputado ayer en Cádiz.

Pervis Estupiñán pugna con Manu Vallejo en un lance del partido disputado ayer en Cádiz.

26-01-2019

En un partido brusco, con el Cádiz jugando al límite del reglamento, el Mallorca se dejó dos puntos y la posibilidad de instalarse en la zona de playoff. El conjunto balear se adelantó en el minuto 36 gracias a un gol de Stoichkov, tras un pase de Lago Junior, y de inmediato vio cómo el colegiado expulsaba a Jairo con tarjeta roja directa. Pero el equipo andaluz reaccionó tras el descanso y Garrido selló el empate a la salida de un córner tras una salida en falso de Reina. El Cádiz se quedó con nueve y sin entrenador -Alvaro Cervera también fue expulsado- tras una brutal agresión de Marcos Mauro. Al final, muchos nervios y reparto de puntos en el Ramón de Carranza (1-1).

La puesta en escena del conjunto balear sorprendió a su enemigo. Vicente Moreno modificó su cuaderno y puso sobre la arena un sistema con Stoichkov y Ante Budimir en la punta del ataque. Para las orillas quedaron Dani Rodríguez, aunque dejando su banda despejada para las subidas de Joan Sastre, y Lago Junior. El Mallorca se adueñó del balón desde el arranque de la cita. Con Salva Sevilla al mando de todas las operaciones y Baba como fiel escudero, el grupo balear apenas paso apuros aunque tampoco inquietó en exceso a Alberto Cifuentes.

En el ecuador del primer tiempo, Rober Correa pudo ser expulsado al soltar el codo ante Lago Junior. El marfileño fue el protagonista de la primera acción de peligro balear. Una porfía de Lago dentro del área que acabó con un centro peligroso y un despeje con el pie del meta.

En el minuto 36, el Mallorca no perdonó en el primer chut a puerta de todo el encuentro. Raíllo oteó en el horizonte para asistir en carrera a Lago Junior. El marfileño, ante la pasividad de la zaga gaditana que reclamaba fuera de juego, penetró por su banda para dar el pase de la muerte a Stoichkov. El gaditano controló con la derecha y fusiló con la izquierda para sellar el 0-1. Apenas dos minutos después, un manotazo de Jairo a Dani Rodríguez acabó con el jugador local expulsado. En un abrir y cerrar de ojos, el guión del encuentro había cambiado de forma radical.

En el segundo acto, el Cádiz salió con otra velocidad en busca del empate ante un Mallorca conservador. No acusó la inferioridad numérica y apretó al Mallorca, aunque sin crear demasiadas oportunidades de gol. En el tramo final, el conjunto amarillo logró el premio a su constancia y selló el empate a la salida de un córner. Garrido entró con todo y sacó provecho de las dudas de Reina en la salida para firmar el 1-1. El Cádiz acabó con nueve tras una brutal agresión de Marcos Mauro, una patada de karate a Álex López, que le costó la expulsión.

Cádiz: Cifuentes, Brian Oliván, Rober Correa (Aketxe, min. 46), Garrido, Salvi Sánchez, Álex, Jairo, Lekic, Marcos Mauro, Kecojevic, Manu Vallejo.

Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Stoichkov (Álex López, min. 71), Lago Junior (Aridai, min. 61) y Budimir.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Expulsó con roja directa a Jairo en el minuto 38 y a Mauro en el minuto 86. También al entrenador Álvaro Cervera. Amarillas a Correa, Keco, Garrido, Sastre, Baba, Salva Sevilla.

Goles:

0-1, Stoichkov, min. 36.

1-1, Garrido, min. 83.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miquelet69
Hace 4 meses

@arbitraje, o sea que según tú no toca a Álex López, y vienes a decir no sé qué de los colores cuando sólo vas con el amarillo... Gracias por el consejo Jutipiris.

Valoración:2menosmas

arbitraje
Hace 4 meses

A miquelet69. Agresión? En la expulsión del Cádiz quien empieza con una patada por detrás y ya no era la primera es el del Mallorca. El jugador del Cádiz no lo agrede simplemente le roza y el jugador del Mallorca aplica lo que ha aprendido en los entrenamientos de Vicente Moreno haciendo teatro del bueno como si le hubiesen reventado la cara! La segunda expulsión el jugador entra con la pierna arriba igual que Arturo Vidal contra el GIrona (tarjeta amarilla) el del Cádiz EXPULSADO, si llega a tocar a Álex López le desmonta la pierna y eso no pasó y por no ser menos que su compañero exagera la acción y cuando lo expulsan se levanta. El señor J. Sastre debió ser expulsado por todas la patadas y agarrones que hizo en el partido. No habláis de los 4 penaltys a favor del Cádiz¿ verdad?. Y a lo dicen, para opinar hay que saber lo que miramos y no sólo los colores.

Valoración:-3menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

@Miquelet69: No le hagas caso. Es uno de esos forofos anti-Mallorca que no aportan nada bueno al fútbol en general. Ni siquiera al club de sus amores, si es que lo tienen.

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace 4 meses

@arbitraje, dos agresiones, dos expulsiones ¿o los dejamos que sigan jugando? y si tan a favor iba del Mallorca ¿por qué corta la jugada de un delantero cuando encaraba SOLO al portero del Cádiz? No hace falta busques culpables a la expulsión de Álvaro, lo único que le recriminó Vicente fue que su equipo no le devolviera un balón que previamente habían echado fuera para que atendieran a un jugador, qué deportivo el rival ¿no? Muchos penalties hubo sí, creo que te has quedado corto. Saludos.

Valoración:3menosmas

penos
Hace 4 meses

Quin partidasso més bo va tornar fer el Mallorca!! Bravo! És indignant que un equip que juga tot el partit amb 12 jugadors és incapaç de guanyar a l'altre equip que acaba amb 9 jugadors.(arbitratge fabulós a favor del Mallorca. Feia estona no veia una cosa tan vergonyosa en contra d'un equip. Va indiganar i treure de lloc als jugadors del Cadis). EL Mallorca té un equipucho que de cada setmana que passa és més evident que no donen la talla i tampoc sap de que va el seu entrenador!!

Valoración:-5menosmas

marrulleros
Hace 4 meses

De cada semana que pasa este Mallorca es más un equipo de marrulleros, comediantes, etc.. y eso gracias a su ENTRENADOR VICENTE MORENO. Este cuando habla nunca hace nada mal, son los demás que lo hacen mal, siempre de victima cuando se ve que el no es ningún santo (muy prepotente). En los partidos como ayer se ve como entre semana el señor Moreno los entrena bien de como hacer teatro, de como protestar, de como perder tiempo, etc.. Al menos ya veo comentarios en contra del portero Reina diciendo que es un payaso y de que está regalando muchos puntos!! Lo que no sé es como han tardado más de 2 años en ver esto. Yo lo vi al primer partido que jugó, bastó verle la cara de maleante y de sinvergüenza que tiene. Basta ver que en cada partido busca follón y provoca a los demás jugadores, se mete en las peleas, etc.. Eso es ser un MARRULLERO Y UN PIEZA.

Valoración:-6menosmas

arbitraje
Hace 4 meses

Vergüenza de partido y vergüenza de arbitraje. Ni con 9 gana el Mallorca. Aqui hay quien dice que todavía le deberian de haber expulsado más jugadores al Cádiz??? Más?? Quina barra! El Moreno no se quejará del arbitraje esta vez o si? Él fue quien expulsó al entrenador del Cádiz y después en las imágenes de televisón se ve como le da la enhorabuena al 4º árbitro.Nadie habla de los 4 penaltys que no se pitaron al Cádiz (2 en la 1ª parte y 2 en la 2ª). El primero un centro de la banda al área pequeña y traban por detras al delantero, el otro, otro centro al área y cuando va a rematar el delantero J.Sastre le pone la espalda y lo desestabiliza. En la 2ª parte otra vez J. Sastre en un regate que le hace el delantero cuando le sobrepasa le vuelve a poner la cadera/espalda y lo hace caer. Y en el gol del Cádiz que dicen que es falta al portero, lo que hay es un penalty clarísimo de Raillo que tiene enganchado al delantero y le hace un placage de rugby delante del árbitro. Fantàstic!

Valoración:-8menosmas

Daniel k.
Hace 4 meses

El año que viene jugaremos contra el Villareal en segunda

Valoración:-4menosmas

Carlos.J
Hace 4 meses

Me parece que este año no subirá a primera, ojalá me equivoque. Ha perdido contra el osasuna, ayer empató y aver que hace la semana que viene. Es cierto que está mucho mejor que otros años pero de momento no es suficiente para subir, basta ver la clasificación.

Valoración:1menosmas

Baleares al poder
Hace 4 meses

BARRILETES, agachad la cabeza y saludad al equipo del momento...VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4