Liga 123 18/19

Faurlín apunta al UD Ibiza

El club de Amadeo Salvo se postula como el posible destino del argentino

| Palma |

Valorar:
preload
Maheta Molango y Alejandro Faurlín.

Maheta Molango y Alejandro Faurlín.

24-01-2018 | Redacción Digital

Alejandro Faurlín trata de encontrar una salida a su situación deportiva y en las próximas horas podría abandonar el Mallorca con destino a un club de la Segunda División B. Según ha podido saber esta redacción, el jugador ha sido ofrecido recientemente al Castellón, que rechazó la operación y recientemente ha surgido el interés del UD Ibiza-Eivissa, que podría asumir el salario el argentino posicionándose para ser el club donde puede recalar Faurlín.

El jugador, que llegó en el mercado de invierno de 2018, hace ahora justo un año, tiene contrato con el Mallorca hasta junio de 2020 y la ecuación no resulta fácil. En principio las intenciones del futbolista pasan por irse cedido hasta final de temporada y regresar con vistas al próximo curso. En este escenario, ha aparecido el UD Ibiza, que puede llegar a asumir la parte del salario que el jugador debe terminar de percibir lo que resta de temporada, circunstancia que otros clubes no han podido asumir.


En jugador no tiene protagonismo esta temporada y a sus 32 años está todavía convencido de que puede rendir sobre un terreno de juego y de ahí que trate de salir del Mallorca donde no tiene minutos para tratar de encontrarlos en otro club.

La pasada temporada la participación de Faurlín fue discreta participando en nueve partidos actuando en poco más de 400 minutos. Sin embargo, esta temporada el entrenador valenciano ha prescindido completamente de él y solo ha jugado doce minutos en Liga. En la Copa sí jugó los tres partidos disputados este curso ante Oviedo y Valladolid.

Sin embargo, la situación por la que atravies en el campeonato regular, en la que no disfruta de minutos, hace que tanto el club como el futbolista traten de buscar una salida. Salvo novedades, los términos que se barajan pasan por hacer efectivo un préstamo hasta final de temporada y que el jugador pueda incorporarse de nuevo a la disciplina mallorquinista a partir de la próxima pretemporada. El mediocentro llegó libre en el pasado mercado de invierno tras rescindir con el Cruz Azul mexicano y firmó hasta final de temporada (junio de 2018) con opción a prolongar su vinculación dos años más.

La dirección deportiva fichó a Faurlín para refozar la sala de máquinas del equipo de Vicente Moreno tras ascender el año pasado a Primera con el Getafe en junio de 2017. Antes de aterrizar en España militó en Inglaterra, en Championship y Premier League con el QPR.
La más que posible marcha de Faurlín no debe ser la última porque el número de jugadores que no cuentan para Vicente Moreno es elevado y hay futbolistas como Castro, Valcarce y Giner a los que también se trata de buscar una salida en esta ventana de fichajes. Como siempre el problema mayor es el dinero y encontrar clubes que pudan hacerse cargo de la ficha o de parte de ella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 3 meses

@Jutipiris bord: Yo nunca diría Baba de Caracol.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Yo incluiría en el lote a Estupiñan y Baba de Caracol.

Valoración:-4menosmas

Max
Hace 3 meses

Maheta, si tuvieras pudor y algo de vergüenza, dejarías de inmediato el puesto de CEO en el RCD Mallorca....soy muy consciente que es una SOCIEDAD ANÓNIMA y que el Sr. Saver puede hacer con su dinero lo que quiera... Pero tú, Maheta, eres el peor gestor que ha pasado por este club incluido Vicente G. Dimite y que entre alguien que sepa de fútbol y organice de nuevo un equipo de fútbol..desde los obradojeadores, directores técnicos y asesores...después de este primer fundamento se podrá hacer de nuevo un equipo de fútbol competitivo..y usted si tiene VERGÜENZA...debe dimitir...ha fracasado rotundamente y ahí están las pruebas, los resultados y la clasificación...otro que venga que empiece de cero..pero con FUNDAMENTO.

Valoración:-10menosmas

para pep
Hace 3 meses

y donde estan tia sastre y damiá? si tan buenos son donde estan que uno sigue en 2ªb,que es su nivel natural (damiá) y tia sastre en el alcudia,menudos megacracks

lo que habia que hacer es ayudar al ibiza y mandarle a los 4 jinetes (giner,valcarce,castro y faurlin) para que intenten luchar por el ascenso

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace 3 meses

El año pasado ya no dio la talla para jugar en Segunda B. Si triunfa en la UD Ibiza, mejor para el.

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 3 meses

Aquest senyor segur q tenia algun amigos directiu. No ha apórtat res que el Mallorca no hagi pogut retenir com en Tià Sastre o en Damià. Ja no record no ha anat a parar sa promesa den Maheta de potenciar el filial i la cantera. Algú recorda els céntrales que teniem? On son? Perque en Moreno diu que no fitxa ell, ell just posa o lleva gent al camp, i sembla que li agrada més la fidelitat que la qualitat. Tampoc s’entén que els americans fa 2 anys tirasin de talonari (Lago, Pol, Etc) fitxant tots els golejadors de 2a divisio i ara duguin yugoslaus al estil clàsic del mallorqueta den Contestí. Per això pot ser President gent d’aquí i respresentar al club algu que senti de veritat els colors.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1