Liga 123 18/19

El Mallorca perfila el fichaje de Nikola Stojiljkovic

| Palma |

Valorar:
preload
Nikola Stojiljkovic, durante su presentación con el Estrella Roja de Belgrado.

Nikola Stojiljkovic, durante su presentación con el Estrella Roja de Belgrado.

17-01-2019@crvenazvezdafk

El Mallorca sigue recorriendo los callejones del mercado de invierno sin perder de vista el escaparate del fútbol balcánico. Una vez confirmada la incorporación del croata Ante Budimir, que ya ha empezado a integrarse en el vestuario de Vicente Moreno, el siguiente podría ser el serbio Nikola Stojiljkovic, un delantero del Estrella Roja de Belgrado que acabaría de darle otro aire al ataque del equipo balear en la segunda mitad de la campaña.

A falta de dos semanas para que acabe el plazo, la entidad de Son Moix ha pisado el acelerador y tiene mucho terreno avanzado en la siguiente fase de la reforma que ha planeado para frente de ataque. Nikola Stojiljkovic (Niš, 1992) tiene capacidad para jugar escorado a una banda o en la posición de segunda punta, aunque la idea es que se sume al grupo para ejercer las funciones de nueve, un espacio en el que conviviría con Budimir.

Stojiljkovic juega en Belgrado cedido por el Braga portugués, con el que se comprometió por cinco años en 2015. Tras tres temporadas completas en el conjunto luso, ya jugó a préstamo en el Kayserispor turco la campaña anterior. Ha sido internacional absoluto con Serbia en cuatro ocasiones y esta misma temporada ha participado en la Liga de Campeones con el Estrella Roja. A su vez, suma tres tantos en siete partidos de la Superliga serbia.

Si se confirma la llegada de Stojiljkovic la delantera del Mallorca daría un giro total de cara a la segunda vuelta y el club se vería obligado a aligerar la nómina de atacantes pese a disponer todavía de fichas libres, ya que de aquí al próximo 31 de enero la dirección deportiva espera cerrar una o dos incorporaciones más que sigan elevando el listón del vestuario.

Por otra parte, el Mallorca también ha presentado una oferta por José Carlos Márquez, lateral izquierdo del Algeciras, que en el caso de cristalizar se incorporaría al filial bermellón. En cualquier caso, el jugador también maneja una propuesta del Almería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un año

Jutipiris, yo te digo que tuvo uno. Hace más de 30 años que sigo al Real Mallorca y jugó un tal Goran Stoijilkovic, en la temporada 96-97, cuando ascendio en Vallecas. Me acordé de este apellido y este jugador no tuvo, ni de lejos, el rendimiento de Stankovic, Stosic o Milojevic. Consúltalo en el libro que publicó el Mallorca por su centenario o busca infomación en Internet.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un año

@pep toni: Pues si señor. Tienes razón. Como bien dices, en la temporada 1996-97 jugó en el mallorca, marcando 4 goles. No me acordaba en absoluto de este jugador. Gracias por el apunte..

Valoración:1menosmas

pep toni
Hace un año

Sí que hubo anteriormente uno con este nombre, un tal Goran Stojiljkovic un delantero centro rubio que había jugado antes en el Getafe y jugó en el Mallorca en el 96-97 creo, y no llegó a triunfar.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace un año

@Bernat: El Mallorca no tuvo antes a ningún Stojiljkovic. Si a un Stojadinovic, buen goleador, y al fantástico Stankovic, como nombres balcánicos más parecidos al de la noticia. Otro que también era muy bueno y empezaba y acababa con las mismas letras era Stosic, gran centrocampista y luego triunfador en el Betis. Tuvo a otros de la antigua Yugoslavia, como el grandísimo Vulic, pero esa es otra historia.

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace un año

Creo que en el pasado tuvieron a otro Stojiljkovic. Espero que si lo fichan tenga más suerte que el primero.

Valoración:-6menosmas

ido
Hace un año

Por nombrecito no va a quedar.

Valoración:2menosmas

Joselu
Hace un año

Otro delantero alguien más sobra. Lo de las notas Valcárcel. Castro. Froilin normal que suspendan son los que apenas jugaron.que fácil ponerlas. Nada ahora que se puede cambiar los nombres habrá que ponerse tochosqui.......o algo parecido.es lo que pega.

Valoración:-8menosmas

Jutipiris
Hace un año

Nada que objetar, y si nos sale bueno, fantástico. Pero sin noticias del mediocentro. ¿Qué pasa con Mario Suárez?

Valoración:14menosmas

CAP de bou
Hace un año

Caña , más madera, a tope.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1