Nikola Stojiljkovic, durante su presentación con el Estrella Roja de Belgrado. | @crvenazvezdafk

TW
9

El Mallorca sigue recorriendo los callejones del mercado de invierno sin perder de vista el escaparate del fútbol balcánico. Una vez confirmada la incorporación del croata Ante Budimir, que ya ha empezado a integrarse en el vestuario de Vicente Moreno, el siguiente podría ser el serbio Nikola Stojiljkovic, un delantero del Estrella Roja de Belgrado que acabaría de darle otro aire al ataque del equipo balear en la segunda mitad de la campaña.

A falta de dos semanas para que acabe el plazo, la entidad de Son Moix ha pisado el acelerador y tiene mucho terreno avanzado en la siguiente fase de la reforma que ha planeado para frente de ataque. Nikola Stojiljkovic (Niš, 1992) tiene capacidad para jugar escorado a una banda o en la posición de segunda punta, aunque la idea es que se sume al grupo para ejercer las funciones de nueve, un espacio en el que conviviría con Budimir.

Noticias relacionadas

Stojiljkovic juega en Belgrado cedido por el Braga portugués, con el que se comprometió por cinco años en 2015. Tras tres temporadas completas en el conjunto luso, ya jugó a préstamo en el Kayserispor turco la campaña anterior. Ha sido internacional absoluto con Serbia en cuatro ocasiones y esta misma temporada ha participado en la Liga de Campeones con el Estrella Roja. A su vez, suma tres tantos en siete partidos de la Superliga serbia.

Si se confirma la llegada de Stojiljkovic la delantera del Mallorca daría un giro total de cara a la segunda vuelta y el club se vería obligado a aligerar la nómina de atacantes pese a disponer todavía de fichas libres, ya que de aquí al próximo 31 de enero la dirección deportiva espera cerrar una o dos incorporaciones más que sigan elevando el listón del vestuario.

Por otra parte, el Mallorca también ha presentado una oferta por José Carlos Márquez, lateral izquierdo del Algeciras, que en el caso de cristalizar se incorporaría al filial bermellón. En cualquier caso, el jugador también maneja una propuesta del Almería.