El delantero croata Ante Budimir y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango. | Youtube Ultima Hora

TW
20

El Real Mallorca ha confirmado este martes la primera incorporación del mercado de invierno. Se trata del delantero croata Ante Budimir, que llega a Son Moix cedido por el Crotone, de la Serie B italiana, hasta el próximo 30 de junio.

Budimir también ha jugado en la Sampdoria en la Serie A, equipo al que llegó en la temporada 2016-17 después de liderar el ascenso del Crotone a la máxima categoría del fútbol italiano con 16 goles más uno en la Coppa de Italia. La temporada pasada regresó al FC Crotone y anotó seis goles en la Serie A más uno en la Coppa de Italia.

Noticias relacionadas

Según declaraciones a los medios oficiales del club, Ante Budimir afronta su fichaje como un gran reto: «Creo mucho en el proyecto que hay aquí. Es un club y un equipo que quiere mejorar y yo quiero formar parte de eso y seguir mejorando. Es un buen equipo para seguir creciendo como futbolista». El delantero croata llega con mucha ilusión a una entidad de la que tiene grandes referencias: «Sé que es un club que ha jugado muchos años en Primera, también me acuerdo de cuando jugó la final de la Recopa de Europa contra la Lazio. Una de las cosas más importantes que sé es que aquí jugó Samuel Eto'o. El Mallorca es un club con mucha historia al que conozco desde hace mucho».

Ante Budimir estará a disposición de Vicente Moreno a partir de este miércoles, en el que el Mallorca juega un partido amistoso contra el FC Köln a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.