Chichi Soler se vislumbra como sucesor de Julià Mir como presidente de la Asociación de Veteranos del Real Mallorca. | Jaume Morey

TW
4

Nació un 5 de marzo, el mismo día de la fundación del Real Mallorca. Campeón olímpico y único jugador de toda la historia que ha estado presente en las tres finales de la Copa del Rey disputadas por el equipo isleño, Francisco Soler Atencia (Palma, 1970) se vislumbra como el tercer presidente de la Asociación de Veteranos de la entidad balear. El excapitán bermellón, que llegó a disputar 411 partidos oficiales con 25 goles vestido de rojillo, confirmó ayer a este periódico que presentará su candidatura a la presidencia de la Asociación en sustitución de Julià Mir, que deja el cargo después de ocho años.

Si no se presenta ningún otro candidato, la proclamación de Chichi Soler como presidente se haría efectiva el próximo 18 de febrero, el día de las elecciones.

«Me voy a presentar porque no quiero que esta asociación desaparezca después de 25 años. Fue creada por Miquel Dalmau para aglutinar a un sector de exjugadores mallorquinistas y mi idea es dar continuidad a la línea trazada, aunque lógicamente adecuarse a los nuevos tiempos a nivel de redes sociales, cercanía con los socios, etcétera», señaló ayer Soler.

En relación a la falta de sintonía entre un grupo de exfutbolistas y la actual asociación, que ha motivado la creación de un grupo alternativo llamado Mallorca Legends, el excapitán tiene claro su mensaje. «La puerta va a estar abierta para todos los que quieran. Ellos son libres de proclamarse bastiones o leyendas del Mallorca. Nuestros objetivos son más humildes», apuntó el excapitán. Soler afirma que su intención es cubrir una serie de necesidades y atender peticiones que van más allá que jugar partidos. «Debemos estar para lo que necesiten personas que han sentido los colores del club, más allá de si han sido profesionales o no. Si alguien lo pasa mal, que sepa que la asociación está ahí para lo que necesite».

Chichi espera a las elecciones para hablar con la propiedad del club balear aunque la relación entre ambas entidades es buena. «Ya habrá tiempo para todo», sentenció Soler, que aguarda su nueva aventura con «mucha ilusión y ganas».