Varios miembros de los Supporters se pelean con los Riazor Blues tras el último partido en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
20

La Policía Nacional tuvo que intervenir este sábado en varias peleas entre miembros de los Supporters y los Riazor Blues, con motivo del encuentro que se disputaba en entre el Real Mallorca el RCD La Coruña en Palma.


La primera pelea se produjo antes del partido en las inmediaciones del estadio, según ha informado la policía en un comunicado. En esta reyerta resultaron heridos leves varios aficionados del equipo visitante, quienes argumentaron que habían sido increpados por aficionados radicales del RCD Mallorca, quienes justificaron la agresión por hechos acaecidos en el pasado.

Una vez finalizado el encuentro, parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo de la Coruña a la salida del estadio, produciéndose una confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca, intercambiándose amenazas e insultos.

Noticias relacionadas

El último enfrentamiento tuvo lugar alrededor de das 00:30 horas. La policía dispersó a ambos grupos «consiguiendo que la situación no se tornara en dramática, debido a la agresividad mostrada por los contendientes».

Sanción económica

Los participantes en las peleas fueron identificados por la policía, que notificó la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte, proponiendo para sanción, a Delegación de Gobierno, a los implicados en la pelea por infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.