TW
23

El Real Mallorca se apoyó en un golazo de Lago Junior en el tramo final del partido para tumbar al Deportivo, poner la guinda a la mejor primera vuelta del último lustro y sellar su primera victoria ante uno de los ‘grandes’ de la categoría (1-0).

El primer acto estuvo marcado por la igualdad y el dominio alterno de ambos equipos, que salieron con el freno de mano. Después de un buen arranque, el Mallorca cedió la posesión a un Deportivo que no supo qué hacer con el balón.

La primera llegada claro llegó casi a la media hora con una jugada ensayada, un córner peinado por Valjent en el primer palo que Raíllo no remató por centímetros en el segundo. Cinco minutos después, aprovechando el buen momento del Mallorca, Joan Sastre se sumó al ataque con criterio y se sacó de la chistera un disparo desde fuera del área que rozó el larguero.

Vicente Moreno desabrochó el corsé de la prudencia en el descanso y el Mallorca se plantó en el segundo acto con otra cara y las líneas más adelantadas. No tardó el conjunto balear en acumular méritos y en mirar con asiduidad a los ojos de Dani Giménez.

Noticias relacionadas

El conjunto isleño agobió a su enemigo a base de oportunidades muy claras. En diez minutos, el Real Mallorca firmó dos postes y otros tantos remates. En el minuto 55, Joan Sastre se inventó un disparo que, tras tocar en Pablo Marí, se estrelló en el poste izquierdo de Giménez. Sin tiempo para que su rival reaccionara, las huestes de Vicente Moreno amasaron otra ocasión con un cabezazo de Pedraza que despejó el meta del conjunto gallego. Otra clara para el Mallorca, que comienza a acumular ocasiones. Abdón, que había entrado por un desaparecido Álex López, conectó un cabezazo dentro del área pequeña que despejó el larguero. Y en el minuto 77, después de que el Deportivo intentara meter cloroformo a la noche, Lago Junior apareció para firmar uno de los goles de la temporada. El marfileño, en una gran acción individual, comenzó a enfilar la portería para conectar un disparo a la escuadra de Giménez. En el descuento, un cabezazo de Quique González que despejó Raíllo al larguero sembró la incertidumbre en un Son Moix que festejó la victoria del Real Mallorca por todo lo alto.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Merveil (Aridai, min. 71), Salva Sevilla (Xisco Campos, min. 84), Dani Rodríguez, Lago Junior y Álex López (Abdón, min. 64).

Deportivo: Giménez; Bóveda (Simón, min. 84), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Vicente, Bergantiños, Krohn-Dehli (Expósito, min. 71); Cartabia (Christian Santos, min. 75), Quique González y Borja Valle.

Gol: 1-0, Lago Junior, min. 77

Árbitro: Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Bóveda.