Liga 123 18/19

Lago Junior impulsa al Real Mallorca

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

12-01-2019

El Real Mallorca se apoyó en un golazo de Lago Junior en el tramo final del partido para tumbar al Deportivo, poner la guinda a la mejor primera vuelta del último lustro y sellar su primera victoria ante uno de los ‘grandes’ de la categoría (1-0).

El primer acto estuvo marcado por la igualdad y el dominio alterno de ambos equipos, que salieron con el freno de mano. Después de un buen arranque, el Mallorca cedió la posesión a un Deportivo que no supo qué hacer con el balón.

La primera llegada claro llegó casi a la media hora con una jugada ensayada, un córner peinado por Valjent en el primer palo que Raíllo no remató por centímetros en el segundo. Cinco minutos después, aprovechando el buen momento del Mallorca, Joan Sastre se sumó al ataque con criterio y se sacó de la chistera un disparo desde fuera del área que rozó el larguero.

Vicente Moreno desabrochó el corsé de la prudencia en el descanso y el Mallorca se plantó en el segundo acto con otra cara y las líneas más adelantadas. No tardó el conjunto balear en acumular méritos y en mirar con asiduidad a los ojos de Dani Giménez.

El conjunto isleño agobió a su enemigo a base de oportunidades muy claras. En diez minutos, el Real Mallorca firmó dos postes y otros tantos remates. En el minuto 55, Joan Sastre se inventó un disparo que, tras tocar en Pablo Marí, se estrelló en el poste izquierdo de Giménez. Sin tiempo para que su rival reaccionara, las huestes de Vicente Moreno amasaron otra ocasión con un cabezazo de Pedraza que despejó el meta del conjunto gallego. Otra clara para el Mallorca, que comienza a acumular ocasiones. Abdón, que había entrado por un desaparecido Álex López, conectó un cabezazo dentro del área pequeña que despejó el larguero. Y en el minuto 77, después de que el Deportivo intentara meter cloroformo a la noche, Lago Junior apareció para firmar uno de los goles de la temporada. El marfileño, en una gran acción individual, comenzó a enfilar la portería para conectar un disparo a la escuadra de Giménez. En el descuento, un cabezazo de Quique González que despejó Raíllo al larguero sembró la incertidumbre en un Son Moix que festejó la victoria del Real Mallorca por todo lo alto.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Merveil (Aridai, min. 71), Salva Sevilla (Xisco Campos, min. 84), Dani Rodríguez, Lago Junior y Álex López (Abdón, min. 64).

Deportivo: Giménez; Bóveda (Simón, min. 84), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Vicente, Bergantiños, Krohn-Dehli (Expósito, min. 71); Cartabia (Christian Santos, min. 75), Quique González y Borja Valle.

Gol: 1-0, Lago Junior, min. 77

Árbitro: Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Bóveda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace 3 meses

@fluix: El Deportivo no va jugar a res perque el Mallorca va jugar a tot. Com saben i deuen fer tots els jugadors mallorquinistes. Quan varem dir ¡som-hi! varen tenir arraconats als gallecs fins que en Lago va marcar el golàs. I els darrers 10 minuts es normal que volguessin empatar, un equip que l'any passat militava a 1ª. Però tots defenssaren a morir y......tres punts més dins el sac. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:4menosmas

Força Mallorca
Hace 3 meses

Moreno, perquè no provar amb Sastre per la dreta, el seu lloc natural, i Gómez per l'esquerra, com va haver de posar-lo al partit de tornadaa Miranda l'any passat? Crec que a Fran Gámez li aniria millor a cama canviada que a Joan Sastre, que sí perd molt de potencial per l'esquerra.

Valoración:3menosmas

fluix
Hace 3 meses

Partit fluix i amb moltes errades tant d'un equip com s'altre. Se'n va du el partit el que va mostrar més insistència. El Depor no va jugar a res. Només va demostrar l'equip que és després del gol del Mallorca. En 10 minuts va crear més perill que en tot el partit i va acorralar al Mallorca dins la seva àrea i fins i tot va estar a punt d'empatar.

Valoración:-5menosmas

jiloca
Hace 3 meses

Espero que por fin el Sr. Moreno se haya dado cuenta de la posición adecuada para el buen Joan Sastre.

Valoración:7menosmas

Platero
Hace 3 meses

Sin desdeñar a nadie, pienso que con Reina, Raillo, Sastre, Pedraza, Sevilla, Lago y Alex López/ Abdón Prats (que tanto da), el Mallorca tiene un muy buen esqueleto.

Valoración:8menosmas

Yomismo
Hace 3 meses

Vaya cuatro partidos tiene el Mallorca a la vista ... Si sacan 6 puntos podemos pensar en el playoff... Difícil si imposible no

Valoración:8menosmas

Mallorqueta
Hace 3 meses

Seguim remant, seguim sumant. La nota negativa, la poca assistència al camp. Pocs però ben avinguts.

Valoración:12menosmas

Aroma con recuerdos
Hace 3 meses

Hummmm, ayer el césped o no sé qué puñetas era, olía a primera.

Valoración:16menosmas

sargantana
Hace 3 meses

A partir de ahora a Salva Sevilla le llameremos Salva Mallorca,buen partido esperemos que sigan igual y nos den una alegria.ViSÇA el MALLORCA

Valoración:20menosmas

Visca es nostro Mallorca
Hace 3 meses

D´aqui un any esperem que el Mallorca torni pujar a primera i poguem ridiculitzar una altre vegada es qui regala balons d´or als seus jugadors i acabar un dia en sa dictadura que te es futbol espanyol. El Mallorca. li posa ganes i ahir ho va tornar demostrar

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3