Imagen del goleador Quique González.

TW
1

Son Moix abre noche sus puertas para recibir al «mejor equipo de la categoría», según Vicente Moreno. El Deportivo se presenta en Palma como el conjunto que más goles marca y el tercero que menos encaja de la Segunda División. Nacho González, con dos ascensos a la categoría de plata en su expediente, dispone de una plantilla con oficio, clase y pegada. De un grupo que llega a la última curva de la primera vuelta instalado en la tercera posición, con solo dos derrotas en el cuaderno de bitácora y con el ascenso directo -su único objetivo- a tiro de piedra.

Portería. El veterano Dani Giménez es el guardián del Deportivo después de cuatro campañas a la sombra de Adán en el Betis. En la línea de cuatro, el técnico apostará por el canario David Simón y Diego Caballo o el exmallorquinista Saúl García en los laterales. En el corazón de la zaga, la fiabilidad de Pablo Marí, al que Caparrós hizo debutar con el Mallorca en un partido ante el Granada, y del goleador portugués Domingos Duarte, que es un peligro a balón parado y suma ya 4 goles.

Noticias relacionadas

Centro del campo. El timón del equipo es para el tridente formado por Edu Expósito, el eterno Álex Bergantiños (cerca de 200 partidos como deportivista) y que compartió vestuario con Vicente Moreno en el Xerez, y el danés Krohn-Dehli, que regresa a tierras gallegas -jugó en el Celta- tras su paso por el Sevilla.

Ataque. El tridente ofensivo del Deportivo es de órdago. En la posición de enganche, donde no han cuajado ni Fede Cartabia ni Carlos Gil, estará el sevillano Carlos Fernández, campeón de Europa sub-19 con la selección y que acumula ya 7 goles en la presente temporada. En la punta de ataque la principal amenaza es el vallisoletano Quique González, que ha recuperado el olfato goleador mostrado en Almería (31 goles en dos campañas) y acumula ya 10 dianas. A su lado estará el berciano Borja Valle, exjugador de Oviedo y Elche.