El mallorquinista Merveil Ndockyt pugna por el control del balón con Eteki. | LaLiga

TW
35

De regalo en regalo, el Mallorca ha abierto el cofre del 2019 con una dura derrota en el campo del Almería. El conjunto de Vicente Moreno, desconocido y respuestas, firmaba una de sus peores actuaciones de los últimos meses y caía claramente ante el conjunto andaluz en un partido en el que ha cometido hasta tres penaltis y en el que Manolo Reina ha detenido dos de ellos (2-0).

El Mallorca empezaba el partido con mejor cara que el Almería y teñía de rojo y negro un primer cuarto de hora salpicado por dos ocasiones. La primera, a los doce minutos, después de una gran incorporación de Dani Rodríguez, que se adentraba en el área y conectaba con Álex López. Finalmente el delantero catalán chocaba con la oposición de un defensa del Almería. La segunda cinco minutos después, se saldaba con un remate forzado de Merveil, la gran novedad en el once diseñado por Vicente Moreno para esta jornada de Reyes. El congoleño no podría sacarle todo el juego a un envío de Salva Sevilla y el pulso se mantenía igualado. Esa sería casi toda la producción de los bermellones más allá del centro del campo.

A partir de ahí, era el Almería el que poco a poco iría ganando espacio e intensificando su dominio mientras el Mallorca empezaba a encogerse. Tampoco sufría en exceso el cuadro balear, pero los andaluces, aún sin fabricar ocasiones, ganaban terreno y tomaban posiciones a la espera de alguna fuga que diera volumen a su propuesta.

El empujón que esperaba el Almería lo encontró con el primer tiempo casi agotado. Una pérdida de balón de Àlex López provocaba una contra envenenada y forzaba el error de Martin Valjent, que se lanzaba al suelo y sin demasiado control dentro del área para poner fin al ataque. El eslovaco se llevaba por delante al exmallorquinista Álvaro Giménez. Ante lo aparatoso de la jugada el colegiado indicaba el punto de penalti y el propio delantero batía a Reina en un minuto estratégico. El Mallorca recibía un duro golpe en el peor momento posible.

Después del descanso no se apreciaba un cambio de tendencia. El Mallorca no se despegaba de su espesura y el Almería, ya sin las prisas del marcador apretándole, seguía a lo suyo. Vicente Moreno movía el banquillo dando entrada a Aridai, pero casi a continuación el equipo local disponía de una de las mejores ocasiones del encuentro. Afortunadamente para los insulares, Reina desviaba en el último momento a saque de esquina el remate de Corpas.

Sin apenas espacio para la reacción, se repetiría la pesadilla del final del primer tiempo. Esta vez tras una pérdida de Salva Sevilla que provocaría otro penalti sobre Álvaro Giménez, en este caso cometido por Antonio Raíllo. Lo único que cambiaría sería el desenlace, ya que Manolo Reina detenía el lanzamiento y alargaba la esperanza de vida para el Mallorca.

Noticias relacionadas

Pese a contar con otra bala en la recámara, el partido se resolvería solo unos minutos después. Marc Pedraza, en otro fallo grosero, perdía incomprensiblemente el balón en su propio campo y el Almería no perdonaría en el tres para uno. Gol de Juan Carlos y sentencia.

Todavía ha podido ser peor el día de Reyes para el Mallorca, que entre sus numerosos regalos al Almería no ha escatimado en gastos. Estupiñán cometía un tercer penalti y Reina volvía a detenerlo, ahora a disparo de Sergio Aguza, para evitar una derrota mucho más dolorosa y abultada.

- Ficha técnica:
2 - Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas (Luis Rioja, m.65), Juan Carlos Real (Joaquín Arzura, m.83), Juanjo Narváez (Sergio Aguza, m.76); y Álvaro Giménez.
0 - Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán; Merveil Ndockyt (Abdón Prats, m.65), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Dani Rodríguez (Aridai Cabrera, m.55) y Álex López.

Goles: 1-0, M.46+: Álvaro Giménez, de penalti. 2-0, M.70: Juan Carlos Real.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a José Corpas (m.26) y José Romera (m.28), de la UD Almería, y a Marc Pedraza (m.24), Antonio Raíllo (m.63) y Pervis Estupiñán (m.83), del Mallorca.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.796 espectadores.