Liga 123 18/19

El Real Mallorca vuelve a sonreír a costa del Nàstic (2-0)

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del partido.

Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del partido.

21-12-2018MIQUEL A.CAÑELLAS

Dulce final de año para el Mallorca, que este viernes ha superado en Son Moix al Nàstic de Tarragona gracias a los goles de Pervis Estupiñán y Juan Diego Molina, Stoichkov (2-0). El conjunto balear rompía así su mala racha de resultados y podrá disfrutar del parón navideño con el ánimo renovado y 30 puntos en la cuenta corriente.

En un partido sin demasiado brillo pero muy bien resuelto a base de oficio, el Mallorca ha puesto un punto y aparte en su trayectoria con la mejor de sus sonrisas. Aunque el Nàstic ha acreditado en Palma su condición de colista de la categoría, le ha costado llevar el partido a su terreno a la escuadra de Vicente Moreno, que ha tardado media hora en abrir la lata por medio de una jugada de laboratorio a la que le ponía el lazo Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano, que se colaba por sorpresa en el once en lugar de Joan Sastre, aprovechaba un saque de falta en corto de Salva Sevilla para rematar con la zurda y sorprender a Bernabé Barragán. Hasta ese momento, ni uno ni otro equipo habían aparecido con peligro en el área rival.

Tras un final de primer tiempo accidentado en el que el entrenador del Nàstic tenía que empezar a mover el banquillo por la lesión de Luis Suárez, el conjunto de Enrique Martín se veía obligado a cambiar de plan para opositar a un empate para el que nunca ha reunido los méritos suficientes. El Mallorca, por su parte, no cerraba el encuentro pero tampoco sufría. Los catalanes solo llegaban a la parcela de Reina de forma aislada y sin apenas munición en la mano.

Antes de que el Nàstic reaccionara el Mallorca decidía apagar la luz hasta el año que viene. Lago Junior, con una enorme carrera por el carril izquierdo, hacía saltar las costuras de la defensa visitante y metía un balón en el área que acabaría recogiendo Juan Diego Molina, Stoichkov. El gaditano superaba con un fino regate la salida del portero y marcaba a puerta vacía para liberar a Son Moix de preocupaciones.

El Mallorca, que ya no volverá a competir hasta el 6 de enero, olvidaba así la peor racha de resultados del curso y firmaba una victoria que le sitúa en la barrera de los 30 puntos a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta del campeonato.

2 - RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Valjent, Estupiñán; Aridai (Stoichkov, min. 70) Pedraza, Salva Sevilla (Babá, min. 88); Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 80).

0 - Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Djetei, Fali, Abraham; Viti, Imanol, Márquez; Luis Suárez (Sebas Coris, min. 45; Pol Valentín, min. 70), Barreiro y Del Moral (Uche, min. 60).

Goles: 1-0 min. 31: Estupiñán; 2-0, min. 83: Stoichkov.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Pedraza, del Mallorca; a Viti, Fali del Nàstic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 5.998 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ros
Hace un año

Aquest que firma penòs es el mateix que sa temporada pasada, deia que no pujaríem a segona A

Valoración:1menosmas

@penos
Hace un año

"La segunda vuelta se nos hará larguisima", tanto como a vosotros el año pasado????, como el playoff hace dos???? Como el partido este año contra el Ejea??? Explícate hombre que me tienes en un sin vivir, Au au miiiaaauuu.......

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace un año

@penós: De modo que "Si no espabila la segona volta se li farà llarguíssima!!!" ¿De veres creus que el mallorca no va espavilat? (que s'escriu amb "v", no amb "b"). Idò una de les virtuts dels jugador d'aquest Mallorca es que juguen amb tota l'intensitat i atenció que se pot demanar. I, en quan a una segona volta llarguíssima, si en 19 partits s'ha mantengut a un nivell mig-alt, no veig per qué s'ha de devallar. El Mallorqueta está demostrant que está ben, però que ben espavilat.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace un año

@penós: Aqui lo unic penòs es el teu comentari, fas pena sa enveja te mata

Valoración:10menosmas

penós
Hace un año

Oe, oe, oe , oe… EL Mallorca ha guanyat al darrer classificat, quina noticia més bona. Oe, oe, oe. Ara ja será campió de 2ºA i l'any qui ve a primera!!!! jajajajajajaa. Partit penós, dolentíssim contra el coer que a damunt sa li han lesionat jugadors i han hagut de fer canvis forçats. Si no espabila la segona volta se li farà llarguíssima!!!

Valoración:-17menosmas

Pep.
Hace un año

Es vera que no som molts a Son moix, però poques vegades i fa molts d'anys que hi vaig, que no veia sa aficiò tan entregada com enguany, i fa moltes temporades que som soci, altre temps a sa primera errada tot eren pitos, ara no sa anima molt més, tots feim pinya i es jugadors ho noten.Amunt Mallorca!!!

Valoración:11menosmas

perito
Hace un año

vicente moreno lo de no hacer nada cara a la galeria como se llama lo que hiciste en gijon.

Valoración:-8menosmas

FERINJEC
Hace un año

ESPERO QUE LAS BAJAS QUE PEDIS SI SE CONFIRMAN TRAIGAN A OTROS PERO CON OPORTUNIDADES NO TRAERLOS Y APARTARLOS SIN OPORTUNIDADES. CLARO QUE YENDO BIEN EL EQUIPO NO SE LES PRECISA PERO QUEDA MUCHO.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Es vera q ahir erem poca pero hem de pensar com es l.aficionat mallorquí: fred..Ens quedan amb el partit del Málaga.I segur q quan venguin els lidera aixo prometra.

Valoración:4menosmas

Ja
Hace un año

Es importantisimo seguir en el pelotón de cabeza para intentar el sprint final.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2