Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del partido. | MIQUEL A.CAÑELLAS

TW
19

Dulce final de año para el Mallorca, que este viernes ha superado en Son Moix al Nàstic de Tarragona gracias a los goles de Pervis Estupiñán y Juan Diego Molina, Stoichkov (2-0). El conjunto balear rompía así su mala racha de resultados y podrá disfrutar del parón navideño con el ánimo renovado y 30 puntos en la cuenta corriente.

En un partido sin demasiado brillo pero muy bien resuelto a base de oficio, el Mallorca ha puesto un punto y aparte en su trayectoria con la mejor de sus sonrisas. Aunque el Nàstic ha acreditado en Palma su condición de colista de la categoría, le ha costado llevar el partido a su terreno a la escuadra de Vicente Moreno, que ha tardado media hora en abrir la lata por medio de una jugada de laboratorio a la que le ponía el lazo Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano, que se colaba por sorpresa en el once en lugar de Joan Sastre, aprovechaba un saque de falta en corto de Salva Sevilla para rematar con la zurda y sorprender a Bernabé Barragán. Hasta ese momento, ni uno ni otro equipo habían aparecido con peligro en el área rival.

Tras un final de primer tiempo accidentado en el que el entrenador del Nàstic tenía que empezar a mover el banquillo por la lesión de Luis Suárez, el conjunto de Enrique Martín se veía obligado a cambiar de plan para opositar a un empate para el que nunca ha reunido los méritos suficientes. El Mallorca, por su parte, no cerraba el encuentro pero tampoco sufría. Los catalanes solo llegaban a la parcela de Reina de forma aislada y sin apenas munición en la mano.

Antes de que el Nàstic reaccionara el Mallorca decidía apagar la luz hasta el año que viene. Lago Junior, con una enorme carrera por el carril izquierdo, hacía saltar las costuras de la defensa visitante y metía un balón en el área que acabaría recogiendo Juan Diego Molina, Stoichkov. El gaditano superaba con un fino regate la salida del portero y marcaba a puerta vacía para liberar a Son Moix de preocupaciones.

El Mallorca, que ya no volverá a competir hasta el 6 de enero, olvidaba así la peor racha de resultados del curso y firmaba una victoria que le sitúa en la barrera de los 30 puntos a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas

2 - RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Valjent, Estupiñán; Aridai (Stoichkov, min. 70) Pedraza, Salva Sevilla (Babá, min. 88); Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 80).

0 - Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Djetei, Fali, Abraham; Viti, Imanol, Márquez; Luis Suárez (Sebas Coris, min. 45; Pol Valentín, min. 70), Barreiro y Del Moral (Uche, min. 60).

Goles: 1-0 min. 31: Estupiñán; 2-0, min. 83: Stoichkov.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Pedraza, del Mallorca; a Viti, Fali del Nàstic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 5.998 espectadores.