El centrocampista mallorquín Carlos Carmona celebra con el Sporting de Gijón. | Efe

TW
0

El centrocampista del Sporting Carlos Carmona reconoció este miércoles que el partido del próximo sábado ante el Mallorca será «especial porque fueron 10 años muy bonitos» los que pasó allí y donde ostenta el récord de haber sido, con 17 años, el jugador más joven en debutar con el primer equipo balear en la máxima categoría.

«El partido del sábado es muy importante para nosotros, porque necesitamos los puntos», indicó Carmona que reconoce que «el equipo va cogiendo forma» según los criterios que quiere implantar el nuevo entrenador, José Alberto.

Para Carmona, «después de cuatro buenos partidos, hay que conseguir mantener esta dinámica» a pesar de la dificultad que supone un Mallorca que está realizando una gran campaña y que es uno de los equipos que mejores resultados está logrando fuera de casa.
Al centrocampista balear también le hace mucha ilusión seguir en la Copa del Rey,en la que el Sporting conocerá mañana su rival, que será de Primera división ya que los gijoneses son los únicos supervivientes de la Segunda división en esta competición.

Noticias relacionadas

En los octavos de final de la Copa del Rey habrá VAR algo que Carmona considera muy positivo «porque es una gran ayuda para los árbitros que son humanos» y supondrá que el Sporting será el primer club de Segunda que juegue un partido oficial con esta ayuda arbitral.

José Alberto ha visto cómo estes miércoles ya han podido participar, aunque parcialmente, en la sesión colectiva los laterales zurdos Canella y Noblejas, aunque probablemente ninguno de los dos esté disponible para jugar hasta el próximo año lo que mantendrá a Carlos Cordero en el equipo titular.

También Hernán Santana tomó parte en algunos ejercicios tras los problemas en una rodilla que le apartaron de las últimas convocatorias, mientras que Peybernes se ejercitó al margen debido a una sobrecarga en un gemelo.

Por otra parte, y coincidiendo con el partido del próximo sábado ante el Mallorca, el Sporting hizo un llamamiento a sus aficionados para que participen en la campaña «Dona sangre rojiblanca» con la que el la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias esperan conseguir un centenar de bolsas de sangre y el club realizará un sorteo entre todos los donantes para acompañar al equipo en un partido de fuera de casa en la segunda vuelta.