El Málaga asalta Son Moix

| | Palma |

Valorar:
Visto 1038 veces
preload
El jugador del Real Mallorca Álex López se lamenta sobre el césped de Son Moix.

El jugador del Real Mallorca Álex López se lamenta sobre el césped de Son Moix.

31-10-2018 | Jaume Morey

El Málaga ha asaltado Son Moix (1-2) gracias a un gol de Cifu en el minuto 85 que ha desequilibrado un choque de alternativas en el que el Real Mallorca ha visto truncada una racha de siete jornadas sin perder. Los hombres de Vicente Moreno, que ha terminado expulsado por protestar la acción del tanto del triunfo visitante, han rozado el empate en el arreón final de un partido en el que Álex López ha neutralizado en el segundo tiempo la ventaja que los andaluces se habían procurado en el tramo final del primer acto en el que el colegiado ha anulado por error un gol de Raíllo.

Valjent en lugar del sancionado Xisco Campos, Pedraza después de cumplir un partido por acumulación de cartulinas y Salva Sevilla tras perderse los dos últimos compromisos ligueros por lesión, han sido las principales novedades del once de Vicente Moreno, que ha mantenido a Miquel Parera como titular pese al regreso a la convocatoria de Manolo Reina.

La presión del Málaga ha provocado que el juego se desarrollase en la parcela de los bermellones, que han visto como el colegiado anulaba por fuera de juego un tanto de Raíllo en el minuto 7 al rematar un centro de Fran Gámez aunque el central cordobés estaba en posición reglamentaria.

Las acciones a balón parado han esbozado el peligro de los visitantes, que superado el ecuador del primer acto han visto amenazada su portería. Raíllo ha obligado a lucirse a Munir al rematar una falta botada por Salva Sevilla en una acción casi idéntica a la del gol anulado y poco después ha sido Álex López el que lo ha intentado con un potente disparo desde la frontal.

Con el Málaga encomendado a las incursiones de Cifu y sin opciones de jugar por dentro ante el buen dispositivo defensivo planteado por los locales, el Mallorca ha tenido las ideas más claras a la hora de buscar la portería rival con rapidez. Joan Sastre, Valcarce y Dani Rodríguez han buscado la portería de Munir, que no se ha visto demasiado exigido pero sí ha comprobado como los locales seguían la consigna de ponerle a prueba con relativa velocidad.

En los mejores momentos de los locales, el Málaga ha golpeado con su mejor arma: el balón parado. Adrián González ha rematado al travesaño un saque de esquina y el intento de despeje de Parera, molestado por la pugna entre Blanco y Valjent, ha dejado el balón muerto en el área pequeña, donde ha aparecido Harper para empujar el balón al fondo de las mallas y firmar el 0-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Mallorca ha tratado de volcarse sobre el área rival, donde ha aparecido de nuevo Raíllo para disparar alto en una saque de esquina en la acción más peligrosa de un arranque ilusionante. El Málaga ha resistido el agobio inicial y ha empezado a contemporizar cediendo la iniciativa para buscar su ocasión al contragolpe.

Los locales se han instalado en la parcela de los andaluces, que se han aplicado en las ayudas para limitar, sobre todo, las apariciones de Lago Junior. Ante las dificultades de penetrar por la izquierda, un cambio de juego del jugador de Costa de Marfil lo ha mandado al área Fran Gámez encontrando a Álex López, que ha disparado de primeras fusilando a Munir y estableciendo las tablas en el 72,

Con el empate en el marcador, ha vuelto a aparecer el Málaga en ataque. Ontiveros, que se ha mostrado muy activo desde su irrupción en el campo, ha puesto a prueba a Parera, que ha aparecido salvador en el minuto 77 para desbaratar el zapatazo del marbellí.

Después de que Munir apareciera providencial ante una picada de Salva Sevilla, el Málaga ha sentenciado a la contra. El colegiado ha dado la ley de la ventaja tras un encontronazo en un balón aéreo y Cifu ha culminado con el gol de la victoria una acción de ataque en la que los visitantes se habían enredado cuando tenían un acción bastante favorable.

Las protestas de Vicente Moreno al colegiado por no detener el juego le han costado la expulsión y el tramo final se ha caldeado sin desviar a los rojillos de su intención de atrapar un punto. Los bermellones han lanzado una ofensiva total sobre la meta de Munir. Una doble ocasión de Sastre y Abdón y la aparición de Lombán bajo palos han frustrado los intentos de los locales, que han rozado el empate en la última acción. El tiro de Abdón se ha marchado por centímetros y el marcador ya no se ha movido.

Real Mallorca: Parera, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre, Pedraza (Baba, min. 79), Dani Rodríguez (Abdón, min. 87, Salva Sevilla, Valcarce (Aridai, min. 66), Lago Junior y Álex López.

Málaga: Munir; Cifuentes, Pau, Diego González, Ricca; N' Diaye, Adrián (Lacen, min. 74), Juanpi (Ontiveros, min. 62), Pacheco (Lombán, min. 90); Harper y Gustavo Blanco.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Ha amonestado con cartulina al jugador del Mallorca Raíllo y a los futbolistas del Málaga Adrián González, Pacheco, Gustavo Blanco, Ricca y Munir. Ha expulsado a Vicente Moreno en el minuto 86,

Goles: 0-1, Harper, min. 41; 1-1, Álex López, min. 72; 1-2, Cifu, min. 85.

Incidencias: 9.463 espectadores en Son Moix. La campeona del mundo juvenil Cata Coll ha realizado el saque de honor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Biel
Hace un minuto

@En Moreno no sap perde, ja ha tornat sortir sa acompexat balearico que es el mateix que firma equipucho, canvie de rollo que estàs masse vist fàs pena

Valoración:menosmas

En Moreno no sap perdre
Hace una hora

Cada vegada que el Mallorca juga amb un equip amb un poc de nom PERD. Nomes guanya a equips com Numancia, Córdoba, Rayo Majahonda... Equips de mitja taula per avall lo que demostra el nivell d'aquest equip. No nomes perd sino que NO SABEN PERDRE, SOBRETOT EL SEU ENTRENADOR VICENTE MORENO. NO ES LA PRIMERA VEGADA QUE QUAN PERD DONA LA CULPA A S'ARBITRATGE. LI HAUREM DE RECORDAR QUE L'ANY PASSAT NO ES QUEIXAVA TANT QUAN LI DONAVEN GOLS LEGALS QUAN NO HO EREN, PENALTYS INEXISTENTS, EXPULSIONS RIGOROSES QUAN EL PARTIT S'ATASCABA, ETC.. NO SABEN PERDRE I EL CULPABLE ES L'ENTRENADOR.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace 3 horas

El tema de parera es dificil ,para empezar reina es mucho mas completo y seguro además con experiencia y parera para empezar no tiene cuerpo de portero basta ver atrás Moya con su edad tenia el doble de cuerpo y la sensación que trasmite es de tener miedo en las salidas y cuando el balón va alto por ejemplo en la 1 parte hay dos jugadas que acaba dentro de la portería por miedo a chocar una de ellas en el 0 1 además que minutos antes ya hubo una parecida y los comentaristas de movistar dijeron que par era trasmitía mucha inseguridad en el juego aéreo antes del gol

Valoración:-2menosmas

Platero
Hace 3 horas

En los últimos metros falta calidad. Por poner un ejemplo el remate de Prats en la última jugada peligrosa del partido. Por lo demás bastante ben. En cuanto al ascenso ni creo que sea objetivo ni creo que sea interesante subir este año.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace 4 horas

@Lluis: Respeto tu comentario sobre Parera, pero es un buen portero y puede llegar a ser un portero muy buieno. Hablas de su corta estatura (1'79), y que va mal por alto. No estoy de acuerdo. Un portero, y hay muchos casos en la hitoria del fútbol, no tiene por qué ser muy alto para ir bien por arriba, simplemente porque tiene la ventaja sobre los jugadores de campo de poder utilizar las manos, por lo que llega más alto que la cabeza de cualquier otro jugador. Lo que sí tiene que tener (tenga la estatura que tenga) es la virtud de saltar mucho y en el momento adecuado. Y Parera la tiene. Y creo que el primer gol que encajó ayer fue, simpe y llanamente, un fallo de cálculo, que no puede empañar su trayectoria. Lo que ocurre es que los fallos de los porteros de notan más. Como el de Arconada (portero fantástico) frente a Francia en la final del Europeo de 1984.

Valoración:3menosmas

Mallorquinista
Hace 7 horas

Buen partido el ofrecido por nuestro equipo, árbitro nefasto lo mismo que sus auxiliares no concediendo el gol claro de raillo en la primera parte del partido que hubiese cambiado el ritmo del partido, ahora también decir por mi parte que el terreno de juego estaba impracticable de tanta agua que Le han echado tanto hoy como los partidos anteriores ya que nuestros jugadores han estado muchas veces por los suelos en lugar de estar jugando por culpa de la acumulación de agua en el campo.

Valoración:2menosmas

Finito de Son Roca
Hace 8 horas

Olé,olé.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 10 horas

Pel bon fútbol q feim tenim poco premio pero si seguim aixi ens tocará la lotería. Gran malllorca.

Valoración:0menosmas

Jutipìris
Hace 11 horas

@jiloca: Con todos mis respetos, los directivos, jugadores, entrenador y la inmensa mayoría de aficionados, hace tiempo que nos hemos puesto en nuestro lugar. El Mallorca está haciendo una campaña magnífica dentro de lo que se programó. Nadie habló ni prometió nunca del ascenso, y menos directo. O sea, que no nos tenemos que poner en otro lugar porque estamos ya en el correcto.

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace 11 horas

¡ Es lo que hay ! Nada que reprochar a los jugadores en cuanto a actitud pero sí en aptitud esa falta de veteranía y esos momentos tontos de cada partido que con un Numancia o Reus se superan, pero no es posible con equipos como el Albacete, Valladolid, etc...¡Pongámonos en nuestro lugar!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4