Imagen del aficionado mallorquín Pep Roig, directivo y uno de los fundadores de la Penya Ciutadella.

TW
6

El pasado domingo presenció el partido del Mallorca desde la sede de la Penya Ciutadella. Y apenas 24 horas después, un infarto de miocardio acabó con su vida. El deporte balear en general y el mallorquinismo en particular está de luto por el fallecimiento del aficionado Pep Roig Coll, que ha muerto a los 40 años mientras trabajaba como jefe de recepción en el Hotel Valentín Star Menorca. José deja viuda y una niña de apenas 3 años.

Pep Roig, fundador y directivo de la Penya Ciutadella, sentía pasión por el Mallorca. De hecho, cuando apenas era un niño de 6 años, vivió uno de los episodios que forman parte de la historia de la entidad. Fue a la primera persona que rescataron cuando se cayó el foso del estadio Lluís Sitjar aquel 18 de marzo de 1984 en un partido ante el Real Valladolid tras el gol del norirlandés Gerry Armstrong.

Afincado en Menorca desde hace una década, se había integrado a la vida de la isla y también era seguidor del Atlètic Ciutadella. 'Estamos desolados. El domingo estábamos viendo al Mallorca y ahora nos ha dejado. Era una persona excepcional con un sentido del humor muy peculiar', comentaba a esta redacción Berto Gomila, presidente de la Penya Ciutadella.