Alex López fuerza el error de Juan Carlos Sánchez. | Miquel Alzamora - MIQUEL A. BORRRAS

TW
14

Un gol de Aridai Cabrera en el minuto 7 de partido fue suficiente para que el Mallorca sumara los tres puntos ante el Numancia y tomara de nuevo impulso en la clasificación. Los de Vicente Moreno vuelven a encontrar acomodo en la zona noble de la clasificación.

El Numancia arrancó el partido con el balón, pero sin mordiende, sin capacidad de finalización. Era tener por tener. El Mallorca, sin Salva Sevilla, tenía que asentarse rápido, aprender un nuevo guión y tras unos primeros cinco minutos de ajustarse las mangas empezó a ser ese Mallorca que con balón te mata y que sin balón te roba y te destroza a la mínima que puede. Y eso sucedió muy pronto, a los siete minutos de juego cuando Dani Rodríguez, al que le tocó hacer de Salva, envió a Lago por la izquierda para que el costamarfileño ganara metros y metiera casi a cámara lenta al corazón del área para que Aridai, entre dos defensas, empujara a puerta. Había sobre el campo ayer futbolistas diferenciales y estos estaban en el Mallorca. El canario no falló y el uno a cero se festejó a lo grande.

La réplica la puso el Numancia apenas cinco minutos después en un disparo de Marc Mateu a bocajarro que rechazó Parera. El portero cubrió muy bien la zona de disparo del jugador del Numancia y sus reflejos hicieron el resto. Magistral el de Manacor. Podía haberse equilibrado el marcador en este partido, pero la reacción del guardameta lo evitó. El Mallorca tras el gol dejó el balón al Numancia, casi como al inicio del partido y eso siempre crea cierta sensación de peligro, de que algo puede ocurrir. Pero la posesión sin finalización es tan inútil como zapato sin suela y eso le sucedió ayer al Numancia en numerosas fases del encuentro.

A los 27 minutos casi llega el segundo del Mallorca cuando un balón transitó de campo a campo, ganó fuerza con el viento y la salida mal medida de Juan Carlos motivó que el esférico le superara. El guardameta tuvo que rectificar sobre la marcha, no sin problemas. Ariadi un minuto después lanzó una falta que rozó el poste y volvió a protagonizar una acción de claro peligro para los mallorquinistas. Era el minuto 30 de partido y el Mallorca ganaba, apenas sufría y el choque completaba una plácida mañana dominical peinada por una incómoda brisa fresca.

Pero siempre queda un porcentaje mínimo de peligro en contra y a los 31 minutos Parera tuvo que volver a llevar a cabo una gran parada para despejar a corner un balón metido en falta por Alain. La 'mini' barrera se abrió y dejó vendido al portero, que afortunadamente el de Manacor pudo rechazar. El Mallorca ganaba, peo no mataba el partido y eso siempre es un problema. De hecho el equipo de Vicente Moreno perdió el control del encuentro a la media hora de partido y prácticamente no lo recuperó en todo lo que restaba de primera mitad. El balón, la posesión y la iniciativa eran del conjunto soriano, pero quien había marcado era el Mallorca. El gol de Aridai era lo mejor del partido. Lo peor llegó casi al final del primer acto y fue en forma de lesión. El autor del gol mallorquinista sufrió una lesión muscular a falta de tres minutos para cerrar el encuentro y abandonó el terreno de juego. En su lugar entró Buenacasa. Llegó el descanso. Tras el gol de Aridai fue segunda mejor noticia de la mañana.

En la segunda parte el Mallorca entró al partido con la intención de volver a recuperar el control del encuentro y avisó nada más arrancar Lago con un disparo con la izquierda desde el interior del área que acabó en corner. El conjunto bermellón recuperaba sensaciones, recuperaba el balón y volvía a tener una presencia mucho más firme en el campo. A los quince minutos de la reanudación Vicente Moreno dio entrada a Valcarce, que sustituyó a Stoichkov. El técnico había modificado parte de su ataque con la entrada de Valcarce y Buenacasa. Los minutos iban sucediéndose entre la calma hasta que llegó el minuto 66 cuando se produzco un más que posible penalti en el área del Mallorca y posteriormente Atienza no vio la roja por una falta terrorífica contra Álex López.

El Numancia inquietaba con Yeboah, pero el Mallorca también llegaba con Valcarce y Jordi López. Ambos encadenaron dos ocasiones bordeando el minuto 80. También pudo macar Lago, pero su disparo flojo acabó sin consecuencias. Faltaban diez minutos, los diez minutos donde el equipo que gana tiene un ataque de pánico ante la posibilidad de perder su botín y el que pierde, sale a quemar sus naves. En ese escenario Yeboah empezó a inquietar por banda derecha y a forzar corners. No quedaba más remedio que sufrir. Y se supo sufrir y se ganó. El Mallorca ganó al Numancia, sumó tres puntos de oro y vuelve a ocupar posiciones en la zona noble de la tabla.

Noticias relacionadas

FICHA TÉCNICA:

REAL MALLORCA: Parera, Fran Gámez, Xisco, Raíllo, Sastre, Aridai, Pedraza, Dani, Stoichkov, Alex López y Lago.

Cambio: Buenacasa (min.42) por Aridai. Pablo Valcarce (min.60) por Stoichkov. Abdón (min.81) por Alex López.

NUMANCIA: Juan Carlos Sánchez, Medina, Atienza, Gutiérrez, Mateu, Damanka, Escassi, Villalba, Yeboah, Viguera y Alain.

Cambios: Higinio (min.66) por Alain. Jordi Sánchez (min.76) por Viguera y Nacho (min.79) por Medina.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes. Comité Andaluz. Tarjeta amarilla para Dani Rodríguez (min.31), Alain (min.66), Atienza (min.68), Pedraza (min.70) e Higinio (min.87).

GOL: 1-0, Aridai, min.7.