Vicente Moreno observa las evoluciones del juego desde el banquillo. | MIQUEL ÀNGEL BORRÀS

TW
0

En una semana apretada que ha ido resolviendo con sensaciones encontradas, el Mallorca vuelve a arremangarse de nuevo para retomar sus obligaciones principales. Aborda otra visita de altura la formación que dirige Vicente Moreno, que con solo unos días de diferencia presumió de corazón ante Las Palmas y exhibió sus limitaciones contra el Valladolid. Situados en el recibidor de la zona de playoff, los baleares se le juegan esta vez frente a un Oviedo ansioso por seguir una línea recta y alcanzar la velocidad de crucero. El problema para el Mallorca es que la enfermería no da tregua. A las fisuras que se han ido abriendo en las últimas semanas sobre la armadura del conjunto isleño hay que sumar ahora la baja de Manolo Reina, que se quedó ayer en Palma por unas molestias que arrastraba en el abductor. Más palos entre las ruedas para un conjunto que también precisa un golpe de efecto para seguir progresando (Carlos Tartiere, GOL, 16.00 horas).

Aunque a la marcha del Mallorca en la liga hay realmente poco que reprocharle, en el último mes las buenas vibraciones que emite están por encima de los números. Fue mejor que el Granada, tuvo la victoria sobre la mano frente al Extremadura y dio una lección de coraje para ponerse a la altura de Las Palmas, pero lo cierto es que lleva tres jornadas sin ganar y que entre esos mismos márgenes ha sumado solo dos puntos. Suficientes para mantenerse arriba, pero escasos a la hora de llenar la despensa. Un vacío que se agranda lejos de Son Moix, ya que la única victoria del Mallorca con el traje de forastero se redactó a finales de agosto en el Wanda, coincidiendo con la segunda fecha del campeonato.

Noticias relacionadas

Por primera vez en lo que va de liga, el Mallorca afronta un partido despojado de Manolo Reina. Sin el malagueño, le toca a Miquel Parera dar un paso al frente en el que será su bautismo en Segunda División. Estará protegido por una defensa en la que las dudas enfocan al flanco izquierdo. Caídos a la vez Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, lo más lógico es que la plaza sea de nuevo para Ferran Giner o que se integre ahí Fran Gámez, lo que implicaría la vuelta al once de Joan Sastre. El de Porreres y Sergio Buenacasa son las novedades de una lista de 19 jugadores de la que sigue fuera Martin Valjent y en la que tampoco han entrado ni Pablo Valcarce ni el congoleño Merveil Ndockyt.

El Oviedo regresa al salón de su casa tras perder en Tarragona en el último momento y agrandar esa nube de dudas que lo envuelve. Los carbayones, que solo han recogido algún punto en dos de los últimos cinco partidos, han ganado músculo como locales, pero su evolución en el Tartiere ha coincidido con un bajón a domicilio y tres derrotas frente a Alcorcón, Rayo Majadahonda y Nastic (2-1). Anquela recupera a Carlos Hernández, Folch y Aarón, pero no puede contar con Toché, Alanís y Carlos Martínez.