El centrocampista italiano del Valladolid Daniele Verde (d) pelea un balón con el centrocampista congoleño del Mallorca Merveil durante el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey que disputan en el estadio de Son Moix. EFE/ Cati Cladera MALLORCA - VALLADOLID | CATI CLADERA

TW
27

El Real Mallorca se complica su futuro en la Copa del Rey. El equipo balear perdió el primer asalto de los dieciseisavos de final ante un Real Valladolid que se apoyó en la calidad del italiano Daniele Verde, que marcó dos golazos desde fuera del área en el primer acto, para allanar su camino hacia la siguiente eliminatoria. El tanto de Buenacasa, en su estreno con la camiseta mallorquinista después de tres meses lesionado, sirvió para acortar distancias y viajar a Pucela en diciembre con algunas opciones (1-2). El partido se interrumpió durante quince minutos por un apagón en el minuto 2 del encuentro.

Vicente Moreno diseñó un once totalmente renovado en relación al partido del pasado sábado. Hasta diez cambios introdujo el técnico valenciano, que fijó al juvenil Pablo Ramón, de solo 17 años, en el centro de la defensa junto a Franco Russo, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en defender la camiseta mallorquinista.

El Valladolid dominó el campo y el balón desde el arranque. A los siete minutos, Daniele Verde soltó un latigazo desde fuera del área con la pierna izquierda que sorprendió a Parera. El Mallorca acusó el golpe. Incapaz de dar dos pases seguidos, apenas inquietó a Yoel con un centro de Merveil desde la banda izquierda que remató Álex López alto. O en centro chut de Valcarce que despejó el meta pucelano.

Justo después de esa acción, el Valladolid selló el 0-2. Daniele Verde cogió un balón en su propio terreno de juego y fue avanzando metros casi sin oposición. Después de recortar a Giner, soltó un zurdazo a la escuadra izquierda de Parera.

Noticias relacionadas

En el segundo acto, el guión del partido apenas sufrió ninguna modificación en su arranque. Vicente Moreno le dio la alternativa a Joan Sastre y Sergio Buenacasa, lesionados desde la pretemporada, y el delantero aragonés respondió marcando el 1-2. Baba realizó una buena acción desde la banda derecha y su centro fue rematado por Buenacasa para acortar distancias. El conjunto balear lo intentó, pero apenas creó ocasiones ante un rival que dejó pasar el tiempo.

Real Mallorca: Parera, Xisco (Sastre,minuto 59), Russo, Pablo Ramón (Stoichkov, min. 76), Giner; Baba, Faurlín, Valcarce, Merveil, Castro (Buenacasa, minuto 59) y Álex López.

Real Valladolid: Yoel, Javi Moyano (Antoñito, min. 46), Luismi, Joaquín, Moi; Borja, Anuar, Verde (Guitián,min. 69), Zalazar (Leo Suárez,min. 74), Óscar Plano y Miguel.

Goles: 0-1, Verde, min.7; 0-2, Verde,min. 35; 1-2,min. 68: Buenacasa.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla a Moi, Plano, Verde, Sastre.