Stoichkov y Raíllo celebran el gol del gaditano en el partido.

TW
20

Este Mallorca no arroja la toalla ni perdiendo 0-2. El equipo de Vicente Moreno supo rehacerse a un pésimo arranque de encuentro -encajó dos goles antes del primer cuarto de hora- para agarrar un empate gracias a los goles de Lago Junior y de Stoichkov en los cinco útimos minutos de la primera parte. En el segundo acto se limitó a contener a un Las Palmas que desaprovechó dos claras oportunidades para marcar. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Salva Ruiz y de su sustituto Pervis Estupiñán, que ha sido trasladado a la clínica en ambulancia.

En el primer tiempo, Mallorca y Las Palmas protagonizaron un encuentro plagado de alternativas. Vicente Moreno apostó por un once inédito al incluir al gaditano Stoichkov en el equipo titular por primera vez en lo que llevamos de temporada. En el centro de la zaga, sin el eslovaco Martin Valjent, el preparador valenciano apostó por Raíllo y Xisco Campos, que reaparecía después de un mes en el dique seco por su lesión en las vértebras. Las Palmas sacó provecho de las dudas para explotar toda su contundencia y ponerse 0-2 a los trece minutos.

En el primer gol, el tridente canario entra en acción ante la pasividad defensiva. Rafa Mir, hijo del mallorquín Magín Mir, culmina una acción que nace en una pérdida de Salva Sevilla en el centro del campo. Araujo se la pasa a Rubén Castro y éste a Rafa Mir, que ha conectado un disparo que ha sorprendido a Reina. Sin tiempo para reaccionar, los de Manolo Jiménez han vuelto a golpear. En esta ocasión con un centro chut de Araujo que Castro remacha en boca de gol.

Lejos de arrojar la toalla a pesar de las adversidades, el Mallorca ha ido recuperando el terreno perdido y encerrando a su rival en el área. Stoichkov y Raíllo han dispuesto en sus botas de claras ocasiones para acortar distancias.

Animado por Son Moix, satisfecho por la intensidad y la garra mostrada por su equipo, el grupo balear ha seguido pisando el acelerador. Asi, en el minuto 41, un disparo de Fran Gámez que no ha podido blocar Raúl Fernández, ha sido aprovechado por Lago Junior para empujar y prender la mecha del Estadi. Con el rival noqueado, el conjunto balear ha encontrado el premio a su reacción en la última jugada del primer tiempo. Salva Sevilla ha sacado desde la esquina y Stoichkov, en el segundo palo, ha sido más listo que De la Bella para empatar.

En el segundo tiempo, marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Son Moix, ambos equipos bajaron la intensidad del encuentro, aunque Las Palmas perdonó en dos claras ocasiones ante Reina. En la primera, el portero de Villanueva del Trabuco metió el pie para desviar el mano a mano ante Rubén Castro. En la segunda, que nació en un error de Fran Gámez, Araujo chutó desviado.

Noticias relacionadas

El Mallorca, agotado físicamente tras el esfuerzo del primer acto, apenas generó peligro ante Raúl Fernández y tuvo que sobreponerse a las lesiones de Salva Ruiz y de su sustituto, Estupiñán.

Mallorca: Reina, Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz (Estupiñán, min. 75) (Russo, min. 84); Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Valcarce, min. 69), Stoichkov, Dani Rodríguez y Lago Junior.

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Cala (Deivid, min. 56), David García, De la Bella; Timor, J. Castellano, Ruiz de Galarreta (Sacko, min. 77), Araujo, Mir (Tana, min. 64) y Rubén Castro.

Árbitro: Pérez Pallás. Amonestó con cartulina amarilla a Xisco Campos, Lemos, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Araujo, Sacko, Raíllo y Marc Pedraza.

Goles: 0-1 Rafa Mir, minuto 6; 0-2, Rubén Castro, min. 13; 1-2, Lago Junior, min. 41; 2-2, Stoichkov, min. 44.

Incidencias: Floja entrada en el estadio de Son Moix.