El Mallorca se desangra en el descuento

|

Valorar:
Visto 1828 veces
preload
Imagen del estadio de Son Moix durante el Mallorca-Extremadura.

Imagen del estadio de Son Moix durante el Mallorca-Extremadura.

21-10-2018

El Real Mallorca empata ante el Extremadura en el descuento (1-1), desaprovechando la ventaja por la mínima que llevaba en el marcador y la superioridad numérica de la que disfrutó desde el minuto 70 de partido. Aridai avanzó a los baleares en el 57, pero se equivocó después el equipo rojillo al no cerrar el encuentro y dar alas a un rival que, con uno menos, nunca perdió al cara al encuentro.

En la primera parte el Mallorca se encontró con un Extremadura peleón, que plantó cara, que incomodó y que construyó una barrera defensiva de dos líneas que dificultó mucho que los baleares pudieran encontrar espacios para aproximarse con peligro a la portería de Alvaro Fernández. Lo intentaba Lago por la izquierda ayudando a Salva Ruiz, en menor medida lo hacían Aridai y Gámez por la derecha, no porque no quisieran, si no porque el rival se mostraba firme, sólido atrás.

El Extremadura atacaba lo justo, daba fogonazos a la contra, pero en dos acciones tuvo las mejores oportunidades para marcar. Enric Gallego envió un balón al palo al minuto 4 y Chuli en el 26 lanzó desde el interior del área fuera. El cuero se marchó besando el larguero. El Mallorca superaba el minuto 30 si haber probado todavía al portero rival y eso siempre suele ser una mala noticia.

Con once jugadores del Extremadura en su campo y por detrás del balón, era necesario ser más rápido y Aridai lo fue en el minuto 38 cuando se lanzó en carrera hacia la portería rival y fue derribado por detrás por Olabe en el momento en que se dirigía como un cohete hacia meta. La falta quedó rondando la media luna y Salva Sevilla puso el corazón en un puño en la grada y su disparo se marchó por encima del larguero. Fue la acción más clara del Mallorca (min.39).Sin más noticias se llegó al descanso.

Tras el intermedio el Mallorca entendió que debía amenazar más con su juego y sobre todo debía encontrar la fórmula para cruzar las dos líneas defensivas rivales. Lo hizo bien en dos lanzamientos que buscaron el espacio. En uno de ellos Gámez forzó un corner y en un segundo, Abdón estuvo muy cerca de rematar un balón en profundidad ante la meta riva. El Mallorca conseguía algo que no había logrado en el primer tiempo. Agitar el partido. Lago se activó y Salva Sevilla seguía buscando espacios. Es decir, el Mallorca persistía.

Moreno movió el banquillo y dio entrada a Stoichkov, que entró por Dani Rodríguez. El técnico buscaba más rapidez y fluidez y la encontró. Llegó el gol. El jugador recién entrado asistió a Salva Ruiz, que sí encontró hueco, que sí encontró espacio, que sí tuvo el acierto de su parte y dirigió el balón a Aridai que solo tuvo que empujar. Por fin se abrió el marcador. Stoichkov había revolucionado el partido desde el banquillo, que volvió a intentarlo chutando en el 62 desde la frontal. Llegaban vientos de cambio, pero el partido no estaba cerrado. El Extremadura la tuvo en un cabezazo de Willi, que remató libre de marca desde la misma frontal del área. El balón salió fuera, pero el aviso era serio. Sin embargo, las cosas volvían a ponerse bien para los baleares. Aitor veía la segunda amarilla en el minuto 70 y eso siempre es un golpe para un equipo que va por debajo en el marcador.

El Mallorca pudo sentenciar en el minuto 84. Aridai envió un balón a la frontal del área, un balón medido de esos con los que sueñan todos los delanteros y Lago, que andaba por ahí, envió el balón al muñeco. Hizo lo más difícil: no marcar. Quedaba sufrir. Y se sufrió porque el Mallorca perdió los últimos minutos el control del partido y cuando esto sucede pasan cosas como las que pasaro ayer, que el árbitro señalara un penalti en el minuto 92. Fue en una acción confusa en el interior del área sobre Gallego. Márquez lanzó y empató el partido (1-1) en el descuento. Jarro de agua fría, pero una lección más. Los partidos deben cerrarse cuando toca. El Mallorca jugó con fuego y se quemó. Ayer se perdieron dos puntos en un sangrante final de partido.

FICHA TÉCNICA

R. MALLORCA

Reina , Fran Gámez , Valjent , Raíllo , Salva Ruiz , Aridai , Salva Sevilla , Pedraza , Lago Junior , Dani Rodríguez y Abdón

Cambios: Stoichkov (min.57) por Dani Rodríguez; Giner por Abdón (min.67) Baba por Raíllo (min.78)

EXTREMADURA

Alvaro Fernández, Alex Díez, Marcelo Djalo, Pomares, Chuli, Gio Zarfino, Aitor, Olabe, Valverde, Enric Gallego y Rennella.

Cambios: Diego Capel (min.53) por Renella. Willi por Olabe (min.62) y Márquez por Valverde (min.77)

Gol: 1-0, Aridai, min.57; 1-1, Marquez, min 92 de penalti.

ARBITRO. Morenó Aragón (Comité madrileño). Tarjeta amarilla para Dani Rodríguez, Reina, Olabe, Gio Zarfino, Enric Gallego, Djalo, Pedraza y Valverde. Expulsó a Aitor en el minuto 70 por doble amonestación y a Baba (min.95) con roja directa.

Incidencias: Estadio de Son Moix. 8.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por las inundaciones sucedidas en el Llevant de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jutipiris
Hace 25 días

@el 20: Porque lo hicieron así, así se lo entregaron y, ya se sabe, más vale que sobre que falte.

Valoración:menosmas

el 20
Hace 27 días

Pa qué quieren tanto campo si se ve vacío ?

Valoración:-2menosmas

Fallo x agotamiento
Hace 27 días

Mallorca y ATB con +2 goles a 1/4 de temporada, velocidad de crucero engañosa, cuidado.

Valoración:-2menosmas

Sebas
Hace 27 días

Baba esta muy pero muy verde para esta categoria...imprecionante fran gamez el mejor fichaje de maheta junto a salva sevilla...lo de la falta de 1 central y un 9 es de ordago hace temporadas...descendimos de 1 a 2 por una acumulacion de lesiones entre ellas marquez y tissone...no ascendimos por que durante toda la pretemporada el eje era marquez y 2 dias antes de empezar la liga se fue al elche...bajemos a 2b por un gran yuste.....y ascendimos por un gran salva sevilla...y estamos 6 por un gran salva sevilla....esta demostradisimo que lo mas importante de un equipo es el faro central del mediocampo es la batuta de la orquesta siempre....maheta no lo olvides nunca lo mas importante siempre es el medio campo.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 27 días

@Imparcial: Esta dinámica le ha llevado al Mallorca donde está. Por ejemplo, los 3 últimos partidos: 4-1 al Tenerife, en Granada derrota por 1-0 que pudo ser perfectamente 1-1; y ayer, en el último minuto 1-1. Y eso es una dinámica. Lo "otro" sería una estática, cosa que el Mallorca lleva año y medio sin saber qué es. 6º y a 6 puntos del descenso. Lo único que preocupa ahora son los lesionados en defensa para el próximo partido frente al Las Palmas. Seguro que a Vicente Navarro se le ocurrirá algo bueno. O, por lo menos, sensato.

Valoración:2menosmas

Miquelet69
Hace 28 días

@imparcial, estamos sextos (6º) en una clasificación de 22 ocupando plaza de promoción de ascenso a primera con un equipo recien ascendido que se deja el alma en cada partido, esa es la auténtica realidad. Varios equipos podrian habernos arrebatado el puesto y no han sido capaces de hacerlo. Hay mucha igualdad y ganar un partido cuesta mucho.

Valoración:7menosmas

imparcial
Hace 28 días

Están ustedes a 6 puntos del ascenso directo y a seis del descenso. Continúen con esta dinámica y perderán la categoría.

Valoración:-8menosmas

Jc coll
Hace 28 días

Mallorquinistes, quant mes contestem a n’aquesta genteta mes importants se senten, lo millor es q no els hi contesteu, ignorarlos es lo q mes mal els hi farà, feume cas. Stoichkov mha encantat, ha de jugar a n’aquest Mallorca, amunt!!!

Valoración:6menosmas

Rai
Hace 28 días

Eeeh Balearicos, a dir beneitures a una altra banda, vergonya donau! Visca el Mallorca!

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

¡Hay que ver cómo son las cosas! Después de tanta crítica negativa (algo merecida hoy, la verdad), pues resulta qu, finalizada la 10ª jornada el Mallorca ¡TODAVÍA ESTÁ EN ZONA DE PLAY-OFF! Con un plantel que lo da todo, a pñoco que se pulan defectos y la suerte acompañe, se puede aspirar a hacer una gran temporada y una clasificación final estupenda. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4