Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante la victoria del pasado sábado ante el Tenerife en el estadio de Son Moix. | M.A. BORRAS

TW
2

El desafío del Mallorca sube este fin de semana de nivel. Agarrado de lleno a la cornisa del playoff y enganchado a la rueda de los buenos resultados después de atropellar al Tenerife, el conjunto bermellón se tomará esta noche la tensión en el Nuevo Los Cármenes, un estadio que suele tener la barrera bajada para quienes lo visitan y en el que habita el Granada, un firme candidato al ascenso que se emplea además como el equipo con más pegada de la Segunda División (Movistar Partidazo, 20.45 horas).

El equipo balear vuelve con todo a un campo por el que no circula desde que jugaba en la máxima categoría, hace más de cinco años. Allí, con un gol de Tomer Hemed, firmó el último gran ejercicio de resistencia antes de precipitarse al vacío y allí espera consolidar el buen inicio y el tratado de intenciones con el que ha regresado a la esfera del fútbol profesional. Sus dos últimos compromisos no solo han refrescado sus intenciones, sino que le han ayudado a mantener el equilibrio en la región más alta de la liga. Una postura que podría refrendar hoy a lo grande si es capaz de moldear la segunda victoria de esta temporada como forastero.

Noticias relacionadas

Vicente Moreno ya dejó claro el viernes que ni se siente inferior al Granada ni renunciará a nada de salida. En una semana complicada más allá de los terrenos de juego, el entrenador del Mallorca va a poder mantener en pie la estructura de su defensa, que corría el riesgo de venirse abajo de nuevo. Pero a excepción de la baja prolongada de Xisco Campos, el técnico de Massanassa podrá echar mano de Martin Valjent, que no ha viajado con la selección eslovaca, y de Antonio Raíllo, que pese a las molestias que arrastra acabó encontrando un sitio en la convocatoria. Salvo que el cordobés se resienta, ellos dos ocuparán el eje de la zaga, con Fran Gámez y Salva Ruiz afilando los puñales por los costados.

La gran novedad en la expedición de 19 futbolistas que viajó este sábdo a la ciudad de la Alhambra ya la había anticipado el propio Moreno en la sala de prensa de Son Bibiloni: Carlos Castro. El asturiano acumulaba dos jornadas (Lugo y Tenerife) sin entrar entre los elegidos y aunque sobre el papel cuenta con pocas opciones de ser titular, sí que es probable que el técnico lo utilice como refresco durante el partido. La entrada del exfutbolista del Sporting suponía en cualquier caso la salida de Stoichkov. El gaditano , algo tocado, se quedaba en Palma junto al portero Leandro, los lesionados Joan Sastre, Xisco Campos y Sergio Buenacasa, Alejandro Faurlín y Merveil Ndockyt, que se encuentra con la selección del Congo.

El Granada, que destapaba la jornada como segundo clasificado —ahora lo es provisionalmente el Deportivo, que el viernes goleó al Elche (4-0)— llega al partido lanzado después de ganar sus tres últimos partidos en casa (Osasuna, Rayo Majadahonda y Córdoba), donde no conoce la derrota esta campaña, y cinco de los seis más recientes que ha disputado en liga. Diego Martínez, entrenador del conjunto nazarí, sólo tiene de baja al medio Fran Rico, aunque también arrastra molestias Alberto Martín.