Fallece el exjugador del Real Mallorca Juan Heredia

| Palma |

Valorar:
Visto 2549 veces
preload
Juan Heredia en su etapa como jugador del Real Mallorca.

Juan Heredia en su etapa como jugador del Real Mallorca.

08-10-2018 | Miguel Vidal

Aunque nacido en Almodóvar del Río (Córdoba), el 24 de abril de 1942, Juan Heredia Moreno residía en Palma, ciudad en la que estaba empadronado desde que en junio de 1966 vino a jugar con el Mallorca, y donde fallecería en el día de ayer a los setenta y seis años de edad.

Formado en el equipo de su pueblo, el Almodóvar, con el que jugaba en segunda regional con ficha falsa a los catorce años, fichó luego por el Juvenil Sevilla y fue titular de la selección andaluza juvenil. Su fama de buen portero no pasó inadvertida a un entrenador también mallorquín de adopción, Sátur Grech, que le hizo entrenar con la primera plantilla, donde coincidiría con otro futbolista mallorquín de adopción ilustre: Antonio Oviedo Saldaña.

Heredia fue cedido al Adra, equipo almeriense de Tercera División, con el que estuvo tres temporadas: 1960-61, 1961-62 y 1962-63. De ahí pasó otras tres temporadas en el Real Jaén, también en Tercera, y vino al Mallorca en junio de 1966. Heredia ha pertenecido once temporadas al Mallorca, desde la 1966-67 hasta la 1976-77, la mayoría en Segunda División (8), una en Primera (la temporada 1969-70, en la que jugó dieciséis partidos de Liga en la máxima categoria) y dos temporadas en Tercera División, las 1975-76 (que la jugó en el Melilla, al haberle dado la baja el Mallorca) y de vuelta al Mallorca las temporadas 1976-77 y 1977-78.

Heredia pasó del Mallorca al Binissalem, en Tercera División, en cuyas filas colgaría las botas al final de la temporada 1980-81.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Niño
Hace un mes

De niño (quizás podía tener 10 años o menos) jugábamos a fútbol en la plaza Madrid, cuando aún era de tierra, había los pinos y el kiosco. Y él cuando pasaba siempre nos pegaba cuatro chutes. Lo veía aún hace poco, de cuando en cuando, por el barrio, porque vivía en la avenida Argentina, y siempre me llamó la atención por su porte y su sencillez. Una persona que siempre admiré. Ahora tengo 55 años. Un abrazo, Heredia.

Valoración:1menosmas

CUCO-ALMODOVAR DEL RIO
Hace 2 meses

Desde tu pueblo Almodovar del Rio que no te olvida D.E.P

Valoración:2menosmas

LEBASI
Hace 2 meses

Para mi familia era "el tío Heredia", la persona que me enseñó a caminar, todo agradecimiento por tu cariño. D.E.P.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 2 meses

@Luis: Y, si la memoria no me falla, Luis Costa, fichaje "de invierno" proviniente del Elche, debutó en el Mallorca e hizo un partidazo y una temporada espectacular. Al final de temporada, que terminó con el descenso del Mallorca, fue traspasado al Zaragoza, en el que triunfó. Jugadorazo, Luis Costa.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 2 meses

Casi siempre a la sombra de Padro Gost. Me acuerdo de un partido en el Sitjar que acabo Mallorca 4 Granada 6 donde la primera parte jugo Padro Gost que encajó 4 goles y en la segunda jugo Heredia y encajo 2 goles

Valoración:1menosmas

Jutipirs
Hace 2 meses

Un verdadero "jugador de club", que se dice. O decía. R.I.P.

Valoración:14menosmas

Son Duri
Hace 2 meses

D.E.P.

Valoración:12menosmas

Ant
Hace 2 meses

Mi más sentido pésame. Recordaremos tus tertulias en "El Estadio". Un abrazo a la familia.

Valoración:14menosmas

Juanito
Hace 2 meses

Lo tuve de entrenador. Me parecio' buena persona y sabia de futblol. No lo vi jugar pero siempre escuche' buenas cosas de el. No se seguia relacionado con el Mallorca , pues no se si actualmente cuida el club de sus ex jugadores. Pero si se que hace unos años lo vi y iva cojo y con muletas. ¿ Es cadualidad o no que varios porteros retirados han acabado con graves problemas en articulaciones y columna ?

Valoración:7menosmas

Cremat
Hace 2 meses

Buena persona y gran deportista descanse en paz

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2