Abdón Prats celebra el tercer tanto del Real Mallorca ante el Tenerife en Son Moix. | @RCD_Mallorca

TW
24

El Real Mallorca se ha reencontrado con la victoria al superar con autoridad (4-1) al Tenerife en un encuentro en el que se ha mostrado efectivo ante la portería rival y solvente en defensa. Los hombres de Vicente Moreno han puesto el partido de cara desde los primeros compases y han sido superiores para embolsarse tres puntos que les permiten asomarse de nuevo a las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

Con la lección aprendida de las pasadas jornadas en las que empezó muy pronto por detrás en el marcador, el conjunto bermellón ha sometido de inicio al Tenerife. En su tercera incursión en apenas tres minutos ha llegado el gol de Aridai, que ha batido por alto a Dani Hernández al recibir un gran pase entre líneas de Salva Ruiz.

El Tenerife ha intentado adueñarse del balón para reaccionar al golpe y Javi Naranjo ha puesto a prueba a Manolo Reina. La réplica visitante a los 16 de juego ha motivado que los rojillos dieran un paso adelante y el Malloca ha pasado a controlar la situación con autoridad.

El dominio de los hombres de Vicente Moreno ha encontrado la recompensa del gol en el minuto 28 cuando Lago Junior ha aprovechado un centro de Aridai para mandar el balón a la red después de que su cabezazo diera en el larguero y en la espalda de Dani Hernández.

Los locales, defendiendo con orden y combinando con criterio en la elaboración, han puesto su botín a buen recaudo para llegar con ventaja al descanso ante un Tenerife que ha mantenido su dibujo con tres centrales pese a sus problemas en la salida del balón.

El Tenerife ha entrado con aires renovados en la segunda mitad y, tras merodear el gol de forma tímida, ha recortado distancias a los seis minutos de la reanudación cuando Manolo Reina se ha visto sorprendido por un balón peinado en el primer palo por Salva Ruiz, que en su intento de despejar ha mandado el esférico hacia su propia portería.

El Real Mallorca ha desactivado el intento de remontada de inmediato. Aridai ha cogido la espalda de Héctor Hernández por la banda derecha del ataque local y ha dejado solo a Abdón Prats, que al primer toque no ha perdonado en el mano a mano y ha rubricado el 3-1 para devolver la tranquilidad a las gradas de Son Moix.

Noticias relacionadas

La seriedad del Real Mallorca ha agravado la inoperancia en ataque del Tenerife, que no ha reaccionado con los cambios. Los rojillos se han procurado un desenlace plácido en el que la peor noticia ha sido la lesión de Aridai, que se ha retirado con problemas tras firmar un gran partido en el que ha abierto el marcador y ha asistido a Lago y Junior en las siguientes dianas rojillas.

Álex López ha redondeado la fiesta con el cuarto gol tras superar con una vaselina a Dani Hernández al quedarse solo después de un gran pase en profundidad de Salva Sevilla. De ahí hasta el final el Mallorca ha sabido contemporizar y cerrar una victoria que eleva el valor del empate en Lugo y le da un nuevo impulso en la clasificación.

Real Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Baba, min. 83) , Aridai (Ferran Giner, min. 59), Lago Junior y Abdón (Álex López, min. 74).

Tenerife: Dani Hernández, Héctor Hernández, Alberto, Milla, Acosta, Malbasic, Suso, Aveldaño (Montañés, min. 60), Jorge Sáenz, Raúl Cámara (Luis Pérez, min. 81) y Javi Naranjo (Chilunda, min. 74).

Goles: 1-0, Aridai, minuto 4; 2-0, Lago Junior, minuto 28; 2-1, Salva Ruiz, en propia meta, minuto 51; 3-1, Abdón Prats, minuto 55; 4-1, Álex López, minuto 80.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).

Incidencias: 7.323 espectadores en Son Moix para presenciar el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga123.