Vicente Moreno, en la rueda de prensa de este viernes. | Carlos Montes de Oca

TW
9

«No voy a tirar piedras sobre mi tejado. Cuando hago la lista y descarto futbolistas no me fijo en si son nuevos o no. Veo el rendimiento de la semana, el rival y entonces hago la elección». Vicente Moreno ha hablado sobre la competencia en el seno del Real Mallorca en relación a las exclusiones de Pablo Valcarce o Carlos Castro -jugadores llamados a marcar la diferencia- la semana pasada ante el Lugo. El técnico valenciano, que ha comparecido en Son Bibiloni en las vísperas del duelo de mañana en Son Moix ante el Tenerife (16.00 horas), dejó claro que siempre «es complicado» dejar a gente fuera pero «me pagan para eso». «Valcarce y Castro son dos jugadores más del plantel. Es cierto que han llegado este año y que tienen experiencia en Segunda, pero el otro día aposté por otros. Ellos son jugadores importantes y estoy seguro de que terminarán aportando al equipo».

Noticias relacionadas

Moreno también quiso repartir el Premio Cobo que recibió esta semana entre todos los integrantes del club e incluyó a los periodistas porque «todos habéis contribuido a la buena marcha del equipo». Sobre el Tenerife, el preparador mallorquinista elogió el trabajo de José Luis Oltra. «Somos los dos de la tierra, nos criamos en la cantera del Valencia y para mí siempre ha sido una referencia. Ahora está en el Tenerife y con un dibujo diferente al que solía utilizar. Eso quiere decir que evoluciona».

El entrenador del Mallorca desea reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin alzar los brazos. «Hay que volver a ganar porque trabajamos siempre para ello». En relación a los despistes en el arranque de los partidos que le ha costado remar contra corriente ante el Albacete y el Lugo, señaló: «Siempre trabajamos para que no nos ocurra, pero a veces el cuerpo no te da y pasan esas cosas». Moreno, finalmente, descartó la entrada de Joan Sastre porque todavía arrastra molestias.