Imagen del encuentro disputado en Son Moix entre el Mallorca y el Albacete. | Redacción Deportes

TW
39

El Real Mallorca pierde ante el Albacete (1-3) en un partido marcado por la lesión de Xisco Campos poco antes del descanso, que le obligó a abandonar el partido en ambulancia, y por la expulsión de Raíllo a los 50 minutos de juego. El conjunto manchego se avanzó en el marcador a los dos minutos de partido gracias a un gol de Rey Manaj. Ya en el segundo tiempo, con uno menos, el equipo balear hizo lo más difícil, empatar el marcador gracias a un tanto de Lago Junior. Sin embargo, el esfuerzo de jugar con uno menos pasó factura con el paso de los minutos y el Albacete anotó dos tantos más gracias al acierto del exmallorquinista 'Torito ' Acuña. El conjunto rojillo cayó en la trampa de un Albacete que manejó el partido casi a su antojo.

En líneas generales el Mallorca trató de no perder la cara al partido, pero el Albacete fue superior, también en la primera parte cuando los equipos estaban once contra once. Los esfuerzos en el segundo tiempo por parte de los mallorquinistas fueron notables, pero el desgaste pasó factura ante la portería de Tomeu Nadal.

En el primer tiempo, con cero a uno en el marcador, envió un balón al palo Alex López en el minuto 13, en lo que fue la mejor oportunidad para los mallorquinistas. A falta de pocos minutos para el descanso, un encontronazo entre Xisco Capos y Rey Manaj acabó con el mallorquín en la ambulancia. Una brecha en la cabeza y un fuerte golpe motivaron su sustitución.

En la segunda parte Vicente Moreno se vio obligado a cambiar el eje de la zaga. Valjent sustituyó a Xisco y Pedraza ocupó la vacante de Raíllo, expulsado tras un supuesto codazo a Zozulia. En este escenario, el Mallorca no se arrugó y consiguió empatar el encuentro gracias a un disparo de Lago. El balón rebotado en un defensa entró en la portería de Tomeu Nadal.

Pero faltaba mucho partido por delante y el Mallorca estaba con uno menos. El Albacete no quería que se jugara y el Mallorca quería inclinar el campo a su favor, pero en muchas ocasiones sus intenciones quedaban diluidas en el área de Tomeu Nadal. Acuña no falló en las dos aproximaciones que tuvo y sentenció el encuentro. Es el primer partido que pierde el Mallorca en Son Moix, segundo de la temporada.

Así hemos contado en directo el Mallorca-Albacete en Ultimahora.es

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Xisco, Raíllo, Salva Ruiz, Aridai, Salva Sevilla, Pedraza, Castro, Alex López y Lago Junior

Cambios: Valjent (min.48) por Xisco Campos. Dani Rodríguez (min.51) por Carlos Castro. Merveil (min.74) por Aridai.

Noticias relacionadas

Albacete: Tomeu Nadal, A.Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Susaeta, Jon Erice, Febas, Eugeni, Rey Manaj y Zozulia.

Cambios: Acuña por Susaeta (min.24). Bela (min.73) por Rey Manaj y Barri (min.82) por Febas.

Goles: 0-1, Rey Manaj, min.2

1-1, Lago, min.55

1-2, Acuña, min.60

1-3, Acuña, min.89

Arbitro: Sagues Oscoz (Vasco). Tarjeta amarilla para Tejero, Fran García, Alex López, Dani Rodríguez y Salva Sevilla. Expulsó a Raíllo en el minuto 49

Incidencias: Estadio de Son Moix. 7.782 espectadores.