El delantero del Real Mallorca Abdón Prats se lamenta tras una jugada. | Redacción Digital

TW
27

El Real Mallorca ha saldado su visita al Martínez Valero con su primer empate (1-1) de la temporada. Los bermellones se adelantaron por mediación de Abdrón Prats en el minuto 37, pero el Elche logró subir las tablas al marcador gracias a una gran contra culminada por Sory Kaba en una segunda mitad en la que los visitantes jugaron los últimos diez minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Abdón Prats.

El conjunto de Vicente Moreno volvió a dejar constancia de su solidez en la primera mitad, en la que acertó a golpear cuando el Elche se estaba despojando de los nervios que le habían condicionado en el arranque del duelo. Una buena incursión de Lago Junior hasta la línea de fondo y su posterior pase atrás lo mandó a la red Abdón Prats en el minuto 37 para adelantar a los mallorquinistas.

Noticias relacionadas

Sory Kaba se topó con Manolo Reina en la ocasión más clara de los franjiverdes en el tramo final de la primera mitad, pero no perdonó cuando recibió una gran asistencia de Nino en el minuto 53 para nivelar la contienda. A partir de ahí el juego se mantuvo muy igualado sin apenas intervenciones de Reina y José Juan, que vieron como sus defensas se imponían a los atacantes rivales y acertaban a salir de su marco cuando el guión se lo exigía.

El Mallorca ganó presencia en terreno rival con los cambios y la entrada de Carlos Castro y Giner, pero la expulsión de Abdón Prats en el 79 le obligó a cambiar sus planes. En inferioridad numérica los visitantes leyeron bien el partido y jugaron sus bazas, aunque los centros laterales del Elche le obligaron a aplicarse en defensa. Un lanzamiento de falta de Iván Sánchez que salió rozando el palo en el 95 fue la principal amenaza que tuvo que enfrentar el conjunto de Vicente Moreno antes de atrapar un punto en un campo en el que sigue sin ganar en Liga.

(Habrá ampliación)