Imagen del límite salarial de cada uno de los clubes de Segunda División.

TW
5

El Mallorca no es tan 'pobre'. Según los datos oficiales facilitados este jueves por la Liga, el club balear tiene el décimo tope salarial más alto de Segunda División con un total de 6,928 millones de euros.

Noticias relacionadas

Esta cantidad es sensiblemente superior a la que oficiosamente la entidad isleña había dejado entrever durante todo el verano. De hecho, en numerosas ocasiones el consejero delegado Maheta Molango se había escudado en las dificultades que tendría para confeccionar la plantilla por un margen de entre 4,5 y 5 millones de euros. Sin embargo, según los datos oficiales, esta cantidad roza los 7 millones.

El Málaga encabeza esta clasificación con un salario de 25,24 millones de euros, menos de la mitad que el curso pasado en la máxima categoría, pero que supera en mucho a los otros dos equipos que descendieron de categoría como Las Palmas (19,28 millones) y Deportivo (18,51). El cuarto equipo con mayor margen económico es Osasuna (11,118), seguido por el Sporting (10,917) y Granada (9,543 millones).