Los jugadores del Mallorca celebran el gol de la victoria del pasado viernes ante el Cádiz. | Teresa Ayuga

TW
1

El Real Mallorca aparcará la plácida travesía que está cubriendo en el tramo inicial del campeonato en Segunda División para adentrarse el martes en el callejón de la Copa del Rey, una competición que en los últimos tiempos se ha convertido en una maldición. De hecho, solo en una ocasión en el último lustro ha superado el primer obstáculo del torneo. Alcorcón, Las Palmas, Huesca, UCAM Murcia -en tercera ronda- y Lleida abandonaron Son Moix con la clasificación en el bolsillo. Mañana, a las 18.45 horas, el Estadi volverá a abrir las puertas para recibir al Real Oviedo con la intención de prolongar la inercia ganadora y esbozar una sonrisa.

Con la satisfacción del deber cumplido, sentado cómodamente en la zona noble de la clasificación y la sensación de haber recuperado la luz después de un año perdido entre las tinieblas, el Mallorca recibirá mañana al conjunto asturiano -en declive tras ser goleada en casa por el Real Zaragoza- con el depósito anímico a rebosar. Firma un inicio soñado, con tres victorias en las cuatro primeras jornadas y vuelve a abrir las puertas de su centro de operaciones después de la exhibición que ofreció el pasado viernes ante el Cádiz.

Noticias relacionadas

El ejército de Vicente Moreno dejó para el recuerdo una segunda parte de coraje, intensidad, alma, solidaridad, esfuerzo y fútbol que fue recompensadapor el tercer triunfo del curso. Contagiada por la atmósfera, la hinchada despidió al equipo isleño con una de las mayores ovaciones que se recuerdan. Casi sin tiempo para saborear los tres puntos, el Mallorca prepara el encuentro copero con las novedades, en principio, de los internacionales Martin Valjent y Merveil Ndockyt, después de regresar de sus compromisos.

Es probable que Moreno reparta minutos entre los menos habituales, caso de Parera -titular en esta competición la pasada temporada-, Franco Russo, Valjent, Estupiñán, Baba, Valcarce, Faurlín, Stoichkov o el propio Álex López, que selló la victoria ante el Cádiz.