Aridai Cabrera, junto a Dani Rodríguez, saluda a los aficionados mallorquinistas desplazados a Alcorcón. | Manu Reino

TW
2

La victoria del Sporting de Gijón ante el Extremadura (2-0) ha desbancado al Mallorca de las plazas de ascenso directo. El conjunto isleño, tras situarse en el ático de la clasificación con dos victorias en las dos primeras jornadas, vio frenada su progresión en Santo Domingo al caer frente a un Alcorcón que rentabilizó mejor sus ocasiones y su buen juego. El cuadro asturiano, que venció gracias a los goles de Carmona y Nacho Méndez, es líder provisional a la espera del duelo que debe afrontar el Málaga -dos victorias en dos partidos- en Almería.

Noticias relacionadas

A pesar de la derrota, la jornada ha resultado menos dañina para el grupo de Vicente Moreno desde el punto de vista clasificatorio por los empates de Oviedo, Las Palmas, Deportivo, Cádiz y Zaragoza, que amenazaban su privilegiada posición en la tabla.

El conjunto balear reanudará el lunes los entrenamientos para preparar ya el compromiso del próximo viernes, a las 21.00 horas, en el estadio de Son Moix ante el Cádiz, que suma una victoria y dos empates en las tres jornadas disputadas.