Liga 123 18/19

El Mallorca se impone al Rayo Majadahonda y se instala en puestos de ascenso

| Madrid |

Valorar:
preload
Fran Gámez controla en esférico ante la atenta mirada de Varela.

Fran Gámez controla en esférico ante la atenta mirada de Varela.

27-08-2018 | ALBERTO NEVADO/LOF

El Real Mallorca ha vuelto a realizar un ejercicio de practicidad futbolística y ha sumado los tres puntos gracias a un solitario tanto de Carlos Castro en la primera mitad después de una maravilla de asistencia de Abdón Prats.

Bajo el abrigo de un escenario de Champions, pero esta noche desangelado, arrancó el partido con el mismo escenario que el de la semana pasada en Son Moix. El Mallorca dejaba jugar al contrario a la espera de poder encontrar un resquicio para hacerle daño. Pronto Aridai olió la sangre y avisó de lo que podía ofrecer el conjunto balear con espacios.

La puesta en escena de los locales intentando salir jugando desde atrás hacía intuir que algo podía pescar ahí el Mallorca. Y vaya si lo hizo. Marc Pedraza robó el esférico cerca del área, dejó para Abón Prats y éste, en una obra de arte en forma de asistencia, la cedió a Carlos Castro para que anotara el que a la postre sería el único tanto del partido.

Tras el gol el Rayó despertó y Aitor García, de los más peligroso de los locales, lo intentó desde lejos. Los locales se animaban cuando el Mallorca les dejaba correr, no solo en ese tramo del partido sino durante los 90 minutos. Antes del descanso los bermellones avisaron en un par de ocasiones, pero el marcador no se quiso mover.

Tras el tiempo de asueto, el conjunto local dio un paso al frente monopolizando la posesión pero sin crear peligro. De nuevo con metros por delante y pudiendo correr mostraba peligro el novel equipo madrileño. El Mallorca se mostraba cada vez más cansando y Vicente Moreno quiso acabar con ello. Retiró del campo al goleador Castro y dio entrada a Dani Rodríguez para ayudar en la contención. Ese paso atrás lo aprovechó el Rayo Majadahonda, cada vez más cómodo sobre el campo.

Morillas avisó tras un lanzamiento de esquina en el 60 pero dos minutos después Abdón se topaba con el palo. Señal inequívoca de que si los locales querían guerra la iban a tener. Lástima que ese intercambio de golpes se convirtiera en un espejismo con el paso de los minutos.

En el último tramo fue el Rayo el que dispuso de la posesión y el que quiso el empate, algo que no llegaría a pesar de las ganas que le pusieron los de Iriondo. Al final, nuevo triunfo bermellón para alcanzar la segunda plaza de la liga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@los de al lado y más alla
Hace 8 meses

Menorquin hace tiempo que no te pregunto por las vacas y sus cacotas, te recuerdo que es lo único verde que ves ( con mis respetos al mercadal ), al latiguillo, balearico etc etc, como no tenéis ni p idea no sois capaces de ver que el equipo se reservó algo para el viernes, vais como los burros y solo veis lo que tenéis delante, así os va. Deberíais ir a colaborar con las obras de la via de cintura, que el verano que viene quiero bañarme en la piscinita que se construirá alli, +6 y au au miiiaaauuu

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

De acuerdo en que sólo son dos jornadas. Pero también que son 6 puntos. Y esos puntos se deben, principalmente, a que no se ha encajado ni un solo gol. La temporada pasada, Moreno montó el equipo sobre un sólido sistema defensivo, complementado por un juego intenso, ordenado y delanteros con pegada. En esta se está manteniendo exactamente lo mismo, pero vendrán rivales con mayor peligro y resolución atacante. No obstante, estoy convencido de que el Mallorca puede mantenerse en puestos de ascenso sólo si se encuentra un mejor acompañante de Raíllo (día a día un magnífico central) y se recupera a Joan Sastre. Ojalá el eslovaco Valjent sea el que complete una buenísima defensa, porque Xisco Campos, aunque da cuanto puede, no está al nivel de los mencionados. Y, ahora, a por el Alcorcón, que es lo más importante.

Valoración:3menosmas

Força Mallorca
Hace 8 meses

@Turaaaaa Què dius? Que se'ns puja en és cap? No rei, no. Sabem on som i què hem de fer. Partit a partit. Allò que passa és que estam contents i orgullosos d'aquest equip i aquest entrenador. I simplement, ho DISFRUTAM ara que podem. Voltros ja sabem que no, que estau rabiosos. Això és el que passa. Quin disgust, eh?

Valoración:7menosmas

Turaaaaa
Hace 8 meses

Bueno poo mate meva XD heu guanyat un partit a casa I un a terreny neutral amb un recen ascendit com voltros I ja se vos puja a nes cap no? Acabareu baixant una altra vegada ja voreu, lo mes parescut a un ascendor oyeee relaxeuvos un poquet va ;)

Valoración:-8menosmas

Força Mallorca
Hace 8 meses

Haters, periodistes criticons que sempre cercau sa part negativa, balearicos envejosos i amargats, rabiau tots! Tira tira, amb paciència, peus ben en terra, seguirem remant fins els 52 punts que solen donar la permanència. I després, a somiar!

Valoración:8menosmas

Menorquín
Hace 8 meses

En la maravillosa isla de menorca queremos el mallorca en regional, entre toda Baleares lo conseguiremos!!! Mallorca menorca ibiza y formentera antimallorquinista!

Valoración:-12menosmas

Moon
Hace 8 meses

@menorquin, por favor deja de utilizar este alias, embruteces el nombre de la maravillosa isla de Menorca, no se lo merecen

Valoración:7menosmas

res de res
Hace 8 meses

@baleric0,no a primera no pero a segona A si...

Valoración:10menosmas

BalearicO
Hace 8 meses

Ara ja se pensen que estan a 1ª

Valoración:-12menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

@pies en el suelo Ayer no lo vi pero en la primera jornada ante el Osasuna el Mallorca jugó muy bien. Te recuerdo que estás hablando de Segunda A, no de la Champions.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4