Robert Sarver y Maheta Molango dialogan en Son Bibiloni. | Teresa Ayuga

TW
11

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, y el director deportivo Javier Recio se encuentran en Estados Unidos para conversar con la propiedad y trazar las bases del proyecto 2018-19 en Segunda División. Sobre la mesa de Robert Sarver se expone el boceto del equipo que militará el próximo curso en la categoría de plata y la delicada situación económica por la que atraviesa la SAD balear después de las pérdidas que arroja la temporada 2017-18.

La cumbre en Arizona para poner el broche a la campaña se ha convertido en una tradición para Molango y Recio. Sucedió hace dos años y la pasada temporada, con el descenso a Segunda B todavía caliente y el futuro del consejero delegado en el alambre. Sin embargo, los dos principales gestores de la entidad continuaron en sus cargos.

En esta ocasión, el ascenso no ha aliviado la situación del Mallorca. Más bien todo lo contrario. El aspecto económico habrá centrado una porción notable del debate, ya que el club cerrará el ejercicio con pérdidas y posiblemente la propiedad se verá abocada a una nueva ampliación de capital. Cabe recordar que la inversión inicial de 21 millones de euros aportada en enero de 2016, cuando aterrizaron en la SAD balear, apenas duró dos años, ya que en noviembre pasado, la propiedad inyectó otros 10 millones de euros. Es previsible que para acometer la próxima campaña, el grupo liderado por Robert Sarver recurra de nuevo a su músculo financiero para prender la mecha del nuevo proyecto.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra el Mallorca en la actualidad radica en el excedente de la plantilla. Más de treinta futbolistas tienen contrato con el primer equipo, una cantidad sin precedentes en la historia reciente y un problema serio que deberán resolver Molango y Recio. Más del 95% de la plantilla que logró el ascenso, incluyendo futbolistas a los que le cerraron la puerta en el mercado invernal, tienen contrato de cara al próximo curso a pesar de no entrar en los planes del entrenador. Se espera que Molango y Recio regresen la próxima semana a la isla con un guión marcado por la propiedad.