Sergio Tejera en una foto de archivo posando para este periódico. | M. À. Cañellas

TW
5

«Ir al Mallorca es una opción que me gustaría. Conozco el club, la ciudad y al entrenador, mi pareja es de allí... pero no tengo nada decidido y habrá que esperar unos días para ver qué sucede». Sergio Tejera afirmó este lunes a este periódico que su posible regreso a la Isla, donde militó a comienzos de la presente década, es una opción que está sobre la mesa.

«No hay nada oficial, aunque sé que existe el interés del Mallorca y de otros clubes. Esta semana tomaremos alguna decisión porque también quiero escuchar la propuesta del Nàstic», apunta el centrocampista catalán, que debutó en Primera División con la camiseta rojilla de la mano de Michael Laudrup.

Tejera no escondió que le gustaría regresar a un club «en el que tengo muchos amigos y guardo un muy buen recuerdo» y espera despejar la incógnita que rodea su futuro en los próximos días.

Sergio Tejera, de 28 años, dejó el Real Mallorca en 2012 para marcharse a Espanyol, Alavés y Nàstic de Tarragona, donde ha militado en Segunda en las últimas temporadas. Allí coincidió con el técnico Vicente Moreno y con algunos integrantes de la actual plantilla. Sobre la mesa de su agencia de representación, que es Promoesport, con la que suele trabajar habitualmente el Mallorca, aparece también el interés de equipos como Tenerife o Real Oviedo.

El futbolista barcelonés, que se marchó al Chelsea cuando apenas era un adolescente, ha disputado 25 partidos, 22 de ellos como titular, anotando un gol. Acumula 117 partidos, con 8 goles, en Segunda y 43 encuentros, con un tanto, en la máxima categoría.