Cedric, autor del segundo gol, lucha con un rival por un balón. | Miguel Ángel Borrás

TW
19

El Real Mallorca ha derrotado al Rayo Majadahonda (2-1) en el partido de ida de la eliminatoria de campeones y lo deja todo abierto para el partido de vuelta, de aquí a siete días en El Cerro del Espino. El encuentro no ha hecho más que confirmar de que esto sobra. Que está de más que los dos equipos que subieron a la primera oportunidad tengan que verse las caras con la resaca de la celebración.

Vicente Moreno, tal y como anunció el viernes, le ha dado minutos a los jugadores que menos oportunidades han tenido esta temporada. Solo Marc Pedraza de los titulares del curso ha salido de inicio. El Rayo Majadahonda sí que ha sido de partido un equipo más reconocible respecto al que consiguió el ascenso ha siete días ante el Cartagena.

Bajo una molesta lluvia, baleares y madrileños han cumplido con la tarea: jugar el partido. Porque más allá de esto poco había en juego sobre el césped de Son Moix, que ha despedido a su equipo y la próxima vez que se juegue un partido oficial ya será en Segunda División.

El conjunto madrileño ha sido el que ha puesto el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos y ha tenido la ocasión más clara. Jeisson se ha quedado solo ante Parera pero el joven guardameta bermellón ha impedido que se adelantara el equipo de Majadahonda. Y esto ha sido en el minuto 42.

En la segunda mitad la cosa ha cambiado. El Mallorca ha dado un paso al frente y eso se ha notado. Esa mayor presencia en campo contrario ha coincidido con la salida del sol, cosa que ha agradecido todo el mundo.

En el 50 ha llegado el penalti sobre Cedric, la estrella del partido, que ha servido para que Damià, hoy capitán, abriese el marcador. El delantero nigeriano ha vuelto a dejar claro que es un futbolista aprovechable para la Segunda B. Solo seis minutos después el mismo atacante ha puesto el dos a cero, después de batir en un mano a mano a Salcedo, el guardameta visitante.

El Rayo recortó distancias en el minuto 80, cuando Jairo ha superado la salida de Parera, poniendo así algo de interés al encuentro de vuelta.