De izquierda a derecha, Sergio Buenacasa, Stoichkov y Sergio Moyita. | BARAKALDO DIGITAL/ EUROPA SUR / SER ANDALUCIA

TW
3

El Mallorca 2018-19 comienza a construirse. Con el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda a la vuelta de la esquina, la maquinaria de la entidad balear no se detiene. En la carpeta de futuribles ya han aparecido los primeros nombres, todos ellos con presente en Segunda División B. Se trata del extremo Sergio Dueñas Ruiz Moyita (Sevilla, 1992) del Ecija Balompié, del mediapunta Juan Diego Molina Martínez Stoichkov (Cádiz, 1993) de la Balompédica Linense y del delantero Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) que esta campaña ha militado en el Barakaldo. El Mallorca ya ha mantenido contactos con los tres futbolistas, aunque se está a la espera de conocer el destino para concretar las operaciones.

EL ‘9’ ESTÁ MUY CERCA
Sergio Buenacasa

A pesar de su juventud, Sergio Buenacasa puede presumir de haber desfilado en distintas categorías por clubes como Real Zaragoza, Barcelona o Juventus de Turín. El delantero aragonés, de 22 años recién cumplidos, ha firmado su mejor temporada goleadora en el Barakaldo (14 goles) llamando la atención de la dirección deportiva del Mallorca.

Con 14 años abandonó la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para lucir las camisetas del FC Barcelona y la Juventus. Durante sus tres años en Can Barça, continuó formándose y creciendo como futbolista hasta aceptar el reto del fútbol italiano. Jugó en el filial de la Juventus e incluso se estrenó con el primer equipo en un partido amistoso.

Posteriormente regresó al Zaragoza B y tomó la alternativa en Segunda con el primer equipo en un encuentro ante el Bilbao Athletic, en diciembre de 2015, de la mano de Popovic. En la campaña siguiente alternó el equipo de Segunda con el filial e incluso se enfrentó al Mallorca B en la fase de ascenso a Segunda A. En verano se marchó al Barakaldo, donde ha firmado unos números notables que le han puesto en la órbita del Mallorca de cara a la próxima campaña.

EL CLUB ESTRECHA EL CERCO
Juan Diego Molina ‘Stoichkov’

El mediapunta gaditano es uno de los futbolistas más cotizados del Grupo IV de Segunda B. Murcia, Cartagena y Las Palmas siguen los pasos de un jugador por el que el Mallorca ya ha iniciado contactos y que ha visto en directo en más de una ocasión. Su cláusula es de 150.000 euros para un equipo de Segunda y 100.000 si su club de destino es de Segunda B. El mediapunta ya ha admitido a su entorno que se marchará del club e incluso algunos medios, como Europa Sur, adelantó hace unos días que su destino más cercano sería el Mallorca.
Stoichkov abandonó San Roque para fichar por la cantera del Espanyol.

Tras su paso por el club barcelonés, regresó a su tierra para probar suerte con el Algeciras de Segunda B, pero finalmente su fichaje no cuajó. El delantero firmó por la Balompédica Linense en enero de 2016, cuando era el pichichi del San Roque con 16 goles. Esta temporada ha marcado 10 goles, siendo clave en la permanencia de la Balona en la categoría de bronce.

CÓRDOBA Y MALLORCA, ATENTOS
Sergio Dueñas ‘Moyita’

El futbolista del Écija, que pasó por la cantera del Betis e incluso fue uno de los protagonistas en el penúltimo ascenso a la Segunda B del filial, es otro de los futbolistas que está subrayado en la agenda de la dirección deportiva del Mallorca. Se trata de un mediapunta o extremo con calidad y desborde que a pesar de su buena temporada no ha podido evitar el descenso a Tercera del conjunto sevillano.

En los círculos cercanos del futbolista aseguran que Mallorca y Córdoba ya han presentado ofertas en firme por el talentoso jugador ursaonés, de 25 años, y que tiene previsto decidir su futuro en los próximos días. El Mallorca ya trabaja pensando en el proyecto 2018-19.