El Mallorca derrota al Badalona y ya es campeón

| Palma |

Valorar:
preload
Aridai y Abdón celebran el segundo tanto del Mallorca.

Aridai y Abdón celebran el segundo tanto del Mallorca.

06-05-2018 | Miguel Ángel Borrás

El Mallorca no ha desperdiciado la segunda oportunidad que tenía para proclamarse campeón del grupo III de Segunda B y ha superado este domingo al Badalona (3-1) para atar el primer objetivo del curso.

Son Moix ha vuelta a sonreír. Y aunque sea para celebrar un título que sin ascenso quedará en nada, ya lo merecía.

La salida del Mallorca ha sido la de un equipo ganador. Desde el pitido inicial se ha visto a un equipo que iba a por la victoria, a pesar de que el empate le bastaba. Y rápido, muy rápido ha conseguido abrir el marcador. En el 3 Abdón ha batido a Marqueta después de rematar casi a placer una buen acción por banda derecha entre Joan Sastre y Aridai. El gol tranquilizaba a la grada y también al equipo.

El gol tempranero no relajó al Mallorca, que seguía insistiendo. La imagen del equipo hoy ha sido realmente buena, justo lo que necesitaba en un día como hoy.

Tanto apretó el conjunto de Vicente Moreno que llegó el segundo a la media hora. Esta vez de Aridai en conexión con Abdón, que ha realizado un gran encuentro. El canario batió a Marqueta, con ayuda del portero, para matar casi definitivamente el partido. A partir de ese instante ya empezó la grada a celebrar el título, a pesar de que quedaba algo más de una hora para el final del choque.

El paso por los vestuarios sacó a relucir el hambre de los baleares. En el 46 Bonilla estuvo a punto de anotar el tercero. Una falta lejana y un nuevo error del portero visitante fueron el resto de protagonistas del casi gol.

El Badalona se soltó tras el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Tuvo sus oportunidades pero ahí estaba Reina, salvador en un par de situaciones realmente comprometidas. Pero el partido estaba para que el Mallorca se luciera.

En el 74 llegó la estocada final. Salva Sevilla, imperial durante todo el choque, anotó el tercero. Un disparo desde fuera del área que se coló en la meta del Badalona. Ahora sí, el público cantaba 'Campeones, campeones'. Era su momento.

La fiesta llegó con el pitido inicial pero antes los catalanes se llevaban su premio en forma de gol. Escaso botín para lo que estaban jugando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorquín
Hace 12 meses

@celestrodom, lo importante es el camino, no la meta.

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace 12 meses

Ahora es la hora de la verdad, es decir, preparación para eliminar al contrario que nos toque para el ascenso, jugando bien o mal, pero eliminando al contrario.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 12 meses

@alerta: Campeón del Grupo III de la 2ªB exactamente. Y, por cierto, ¿cómo se sabe si un primero es fácil o difícil? Explícanoslo, anda, que estamos en ascuas.

Valoración:4menosmas

Celestrodorm
Hace 12 meses

El Deportivo de la Coruña B podrá jugar el play off. Esto significa que si quedan primeros del Grupo I (están a 1 punto del 1º a falta de un partido), su rival en play off conseguirá un ascenso administrativo, ya que el Deportivo ha descendido matemáticamente a Segunda. Por tanto, si al Mallorca le toca por sorteo el Deportivo B, el ascenso estará asegurado antes de empezar los partidos del play off. Así que si toca el Deportivo B es un chollo. Esperemos que el Mallorca tenga esa suerte, nos quitaríamos un agobio de encima.

Valoración:3menosmas

alerta
Hace 12 meses

Campeón de qué? Todavía no ha ganado nada!!!!! Ya podéis ir con cuidado que este equipo en estos últimos partidos siembra muchas dudas!!!! Rezad que os toque un primero fácil porque sino no vais a subir. Cuidado con la euforia!!!!!

Valoración:-19menosmas

amunt atletic
Hace 12 meses

Y por qué no se tienen que salvar los dos? Formentera y Baleares? Qué pasa mallorquinistas que sois el culo del mundo? Si ganan los dos y Olot y Saguntino, NO. Los DOS SE SALVAN

Valoración:-12menosmas

Miquelet69
Hace 12 meses

@Baleares al poder, deja de hacer el ridiculo como lo estas haciendo cada semana y a ver si aprendemos a respetar y sobre todo a no insultar. Algún que otro comentario anterior puede resultar hasta gracioso, pero bastante penoso y muy ofensivo es el único calificativo que se le puede achacar a éste último. Espero que el moderador actúe rápido.

Valoración:15menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 12 meses

Perdó als mallorquinistes? Por los colores d e la falange que todavía lleva?

Valoración:-35menosmas

Sivi
Hace 12 meses

@Baleares al poder, no te fa vergonya fer es comentaris que fas, en sa temporada de pena que ha fet el Baleares que sa jugue baixar a 3a es darrer partit, ets patetic.I si el Mallorca al final puje a segona A, hauràs de demanar perdò als mallorquinistes

Valoración:18menosmas

@baleares al poder
Hace 12 meses

Es verdad que os cambiáis el nombre???? Olimpic balears No todos los equipos pueden decir que han vivido dos goles olimpicos dos semanas seguidas!!! Por quien estás llorando ahora??? Por el farsa o el mandril????

Au au miiiaaauuu

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5