Los copropietarios del Sitjar aplazan a julio la respuesta a la oferta de Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
La asamblea contó con una notable asistencia.

La asamblea contó con una notable asistencia.

03-05-2018 | Jaume Morey

La Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar decidió posponer a julio su decisión definitiva (¿?) sobre la compraventa de sus acciones a Cort, que semanas atrás formalizó una oferta de 9’7 millones de euros —14,603 por título— por la adquisición de un solar de uso exclusivamente deportivo.

El aplazamiento de la votación se adoptó por la gran cantidad de dudas que expresaron los asistentes a la reunión y debido también a la ausencia de muchos de ellos, que abandonaron la sala de actos del colegio Sant Francesc antes de que acabase el cónclave.

Tanto el alcalde Antoni Noguera como José Hila, titular del área de Urbanisme, tomarón parte activa en la asamblea y explicaron la posición del Ajuntament, que aspira a adquirir, al menos, el 51% de los títulos del Sitjar. Esta posición de dominio posibilitaría a Cort poder ejecutar su viejo plan, que pasa por prolongar la Falca Verda y dotar de nuevos equipamientos a esta zona de Es Fortí.

Noguera e Hila dejaron claro que la oferta que Cort ha puesto sobre la mesa «es inamovible», argumentando que la tasación del solar ha sido establecida por los técnicos de Urbanisme. «Es nuestra línea roja y no la podemos atravesar», aseveró Hila.

Durante su intervención, Joan Aguiló, presidente de los Copropietarios del Sitjar, consideró «insuficiente» la propuesta económica de Cort y recordó que una tasación independiente realizada por el consistorio en 2010 —«en plena crisis económica»— alcanzaba los 17,5 millones de euros. Aguiló añadió que, bajo su prisma, el solar del Sitjar tiene un valor de mercado superior a los 22 millones y que votaría no a la oferta del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIA ROSA ROSSELLO
Hace un año

No parecéis mallorquines, el barrio agoniza sinverguenzas.

Valoración:menosmas

cero
Hace un año

Al de más abajo.

Pues yo si creo que a ti te cueste creer. No sé a que viene meter aquí y ahora una determinada mansión.

Valoración:menosmas

TANTO COMENTARIO NEGATIVO
Hace un año

Si no estan de acuerdo con el precio pueden rechazar ya que es PROPIEDAD PRIVADA de estos señores y señoras.Nos pensamos que son terrenos públicos y vuelvo a repetir es una PROPIEDAD PRIVADA.Que hagan lo que quieran, como si quieren tenerlo vacío toda la vida.

Si el ayuntamiento quiere el terreno siempre puede expropiarlo, solo tiene que iniciar la expropiación, nada mas.

La casa de Adolfo Suarez se vende por 13 Millones, me cuesta creer que 27.000mts2 valga 9 Millones.

Valoración:1menosmas

Ros
Hace un año

Esper que el Mallorca no doni mes carnets aquets especuladors, ja està bé fa 50 ants que no paguen

Valoración:-3menosmas

semillero
Hace un año

Ya no dan un pisito por título? Jajaja.

Valoración:1menosmas

Copoprietari
Hace un año

Estic llegint molta tonteria per aquí...

Valoración:1menosmas

jaume
Hace un año

La última noticia al respecto,decia que aún quedaban por cobrar más de 200.000 euros del derribo subsidiario,de propietarios que se hacian los sordos. Espero que el Ayuntamiento sea tan laxo con todo el mundo a la hora de cobrar los impuestos .https://ultimahora.es/noticias/local/2017/06/11/273116/copropietarios-del-lluis-sitjar-han-pagado-mas-del-del-derribo.html

Valoración:2menosmas

Especuladores!
Hace un año

Pues nada, si tantas ganas tienen de especular,que sigan pagando impuestos y mantenimiento de un solar con el que no pueden hacer nada y el ayuntamiento de Palma que siga multando las deficiencias de seguridad e higiene, que ya está bien de tener que pagar todo a precio de oro solo por ser con dinero público!

Valoración:9menosmas

de asco
Hace un año

¿Pero qué es lo que quiere esa gente?. Con dinero público, no lo olvidemos, les han hecho un campo de fútbol para que puedan jugar cada domingo. Han quitado las pistas, como si fuese suyo. Quieren hacer más reformas y no son propietarios. Ahora piden 22 millones. ¿Y por qué no 44?. Y mientras, a la ciudad que le vayan dando.

Valoración:3menosmas

Pesseters
Hace un año

No són mallorquinistes, són mercenaris. Els seus avantpassats SI ajudaren per sentiment al Club. Ells cerquen l'especulació. Per damunt de tot, visca el Mallorca !!!.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2