Vicente Moreno, durante el partido de ayer en Alicante. | Carla Cortes / @noaasoka

TW
13

El Mallorca no encuentra la salida del laberinto en el que permanece desde que cruzó el ecuador de la competición. El equipo balear presenta unos números diametralmente opuestos a los conseguidos en la primera vuelta de la temporada a estas mismas alturas. El conjunto dirigido por Vicente Moreno apenas ha sumado tres de los últimos quince puntos en juego; la mitad de victorias, el triple de goles encajados y trece puntos menos que en los mismos encuentros de la parte inicial del campeonato.

A pesar de estar viviendo la peor racha del curso -a finales de año encadenó seis partidos sin ganar, cinco de ellos empates-, el Mallorca (60 puntos) mantiene un colchón de siete puntos en el ático de la clasificación sobre el Villarreal B (53), que recuperó la segunda plaza gracias a su victoria ante el Lleida y el empate del Elche (52) en el feudo del Ebro.

Dos mundos
La diferencia entre el botín amarrado en las doce primeras jornadas y las doce últimas es notable. En el tramo inicial de la temporada, el conjunto mallorquinista amasó 30 puntos gracias a sus nueve victorias y tres empates. En los mismos encuentros disputados en la segunda parte del curso, el número de puntos ha quedado reducido de forma alarmante, con nada menos que trece puntos menos...

Suma la mitad de victorias (apenas cuatro), ya ha perdido tres encuentros y ha recibido el triple de goles (12 por 4) en esta segunda vuelta. También en el número de goles a favor, el bajón es evidente. Si en los doce primeros capítulos marcó 20 goles, en los doce últimos solo ha anotado doce, es decir, apenas uno por jornada.

Si contabilizamos exclusivamente los datos de la segunda vuelta, el Mallorca ocuparía la zona media alta de la clasificación, fuera incluso de las posiciones de playoff, con 17 puntos en esas doce jornadas. Lejos por ejemplo del botín capturado por el Badalona (25 puntos), Lleida o Peralada (23) e incluso el irregular Elche (21).
La próxima semana, el grupo bermellón vuelve a jugar fuera de casa al visitar al Valencia Mestalla en Paterna. El filial ché solo ha perdido un partido en las quince últimas jornadas y el equipo más goleador del grupo.