El Mallorca retrocede

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno, durante el partido de ayer en Alicante.

Vicente Moreno, durante el partido de ayer en Alicante.

25-03-2018 | Carla Cortes / @noaasoka

El Mallorca no encuentra la salida del laberinto en el que permanece desde que cruzó el ecuador de la competición. El equipo balear presenta unos números diametralmente opuestos a los conseguidos en la primera vuelta de la temporada a estas mismas alturas. El conjunto dirigido por Vicente Moreno apenas ha sumado tres de los últimos quince puntos en juego; la mitad de victorias, el triple de goles encajados y trece puntos menos que en los mismos encuentros de la parte inicial del campeonato.

A pesar de estar viviendo la peor racha del curso -a finales de año encadenó seis partidos sin ganar, cinco de ellos empates-, el Mallorca (60 puntos) mantiene un colchón de siete puntos en el ático de la clasificación sobre el Villarreal B (53), que recuperó la segunda plaza gracias a su victoria ante el Lleida y el empate del Elche (52) en el feudo del Ebro.

Dos mundos
La diferencia entre el botín amarrado en las doce primeras jornadas y las doce últimas es notable. En el tramo inicial de la temporada, el conjunto mallorquinista amasó 30 puntos gracias a sus nueve victorias y tres empates. En los mismos encuentros disputados en la segunda parte del curso, el número de puntos ha quedado reducido de forma alarmante, con nada menos que trece puntos menos...

Suma la mitad de victorias (apenas cuatro), ya ha perdido tres encuentros y ha recibido el triple de goles (12 por 4) en esta segunda vuelta. También en el número de goles a favor, el bajón es evidente. Si en los doce primeros capítulos marcó 20 goles, en los doce últimos solo ha anotado doce, es decir, apenas uno por jornada.

Si contabilizamos exclusivamente los datos de la segunda vuelta, el Mallorca ocuparía la zona media alta de la clasificación, fuera incluso de las posiciones de playoff, con 17 puntos en esas doce jornadas. Lejos por ejemplo del botín capturado por el Badalona (25 puntos), Lleida o Peralada (23) e incluso el irregular Elche (21).
La próxima semana, el grupo bermellón vuelve a jugar fuera de casa al visitar al Valencia Mestalla en Paterna. El filial ché solo ha perdido un partido en las quince últimas jornadas y el equipo más goleador del grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace un año

Es de suponer que Maheta Molango conozca estos números; y también Vicente Moreno. Entonces...¿Qué medidas van a tomar?

Valoración:menosmas

jutipiris
Hace un año

@Son Duri: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Y añado. No hay ningún motivo racional, histórico, ni estadístico, que indique que un grupo concreto de los cuatro de la 2ªB es superior a los demás. Es más, todos los equipos de esta categoría, así como también los de 2ªA, están igualadísimos y, la inmensa mayoría son más irregulares que el Mallorca. El Mallorca es el único (de los 4 grupos) que no ha perdido el liderato, ni una sola jornada, desde antes de Navidad. Algo deberá significar este dato.

Valoración:2menosmas

@baleares al poder
Hace un año

No ni van ni 1000 al camp a veure al Patetic Balears. Ni fent cutretorrades.

Valoración:2menosmas

@miquelet69
Hace un año

A31

Valoración:2menosmas

Son Duri
Hace un año

Queda margen más que suficiente para que, el señor Moreno, ponga las cosas en su sitio. El primer tercio de la liga ha sido formidable. El segundo tercio esta siendo muy justito y hasta lamentable. Pero ahora viene la hora de la verdad. Hay que rematar la faena quedando primeros y dejarse el resto en la promoción. Confío en el señor Moreno. Amunt Mallorca

Valoración:6menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Pobre Mallorca y pobre su afición,a día 26de marzo ya han perdido la ilusión con su equipo,POBRETONES, aprended de la AFICIÓN del GRAN AT BALEARES, la mejor afición de la comunidad, siempre apoyando a su equipo a las verdes y a las maduras.......VISCA EL GRAN AT BALEARES.

Valoración:-17menosmas

Hay preocupación lógica.
Hace un año

Es evidente el bajón del equipo. No sé si el problema es físico, psicológico, de actitud, táctico o si del entrenador, o si los jugadores se cuidan debidamente. Pero lo que vemos cada domingo no gusta. Llevamos partidos escuchando tópicos y excusas y los mallorquinistas sabemos a donde conducen estas dinámicas. O esto cambia radicalmente para bien o el resultado será muy desagradable. Los aficionados estamos preocupados.

Valoración:7menosmas

Running Empty
Hace un año

Las sensaciones son muy malas.Si llegan al playoff, para casa a las primeras de cambio.

Valoración:-11menosmas

En Tomeu nostro
Hace un año

Van primers en diferencia i a qualcu es cul ja li fa bimbolles...deixau de presionar o s'entorn sa carregará s'equip...salvo que sigui lo sercat.

Valoración:16menosmas

Pitagorin
Hace un año

Con estos numeros no subiran.Fijo.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2